Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Volaris ofrecerá 35 nuevas rutas a partir de junio; 11 conectan con ciudades de EU Fiscalía de Colombia solicita arresto contra Nicolás Petro por desacato judicial James Gunn pone en pausa la cinta The Authority en el DCU Trump rechaza propuesta de Irán sobre el Estrecho de Ormuz; exige priorizar agenda nuclear Se comprometen Harry Styles y Zoë Kravitz en secreto

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Tres fallecidos y 15 heridos en varios incidentes por golpes de mar en la isla de Tenerife

  Por EFE

Publicado el domingo, 9 de noviembre del 2025 a las 11:38


Fuentes de la Policía Local han informado que el golpe de mar arrastró a los afectados tras no obedecer un balizamiento preventivo que estaba

Santa Cruz de Tenerife.- Tres personas han fallecido y otras 15 han resultado heridas este sábado en distintos incidentes relacionados con el mar en Tenerife, en una jornada en la que Canarias está en prealerta por fenómenos costeros.

El primer incidente se registró en la playa del Roque de Las Bodegas, en Taganana, en Santa Cruz de Tenerife, después de que seis turistas franceses resultasen heridos al caer al agua tras un golpe de mar.

Los efectivos de emergencias activados por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 acudieron al lugar con un helicóptero medicalizado y dos ambulancias de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario.

El helicóptero medicalizado trasladó a una mujer, que presentaba lesiones de carácter moderado, hasta la helisuperficie del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

El resto de afectados presentaba lesiones de carácter leve, aunque cuatro de ellos también tuvieron que ser hospitalizados y un quinto fue asistido en el lugar del incidente.

Balizamiento preventivo

Fuentes de la Policía Local han informado a EFE de que el golpe de mar arrastró a los afectados tras no obedecer un balizamiento preventivo que estaba colocado en la zona.

Posteriormente, a las 14:02 horas, el 112 informó del hallazgo de un hombre fallecido que fue localizado flotando en el mar en la playa de El Cabezo de Granadilla de Abona, al sur de la isla.

En este caso, los socorristas del Servicio de Salvamento en Playas comprobaron que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria y comenzaron a practicar maniobras de reanimación cardio pulmonar hasta la llegada del personal del Servicio de Urgencias Canario, que continuó realizando maniobras de reanimación cardio pulmonar avanzadas sin resultado, por lo que se confirmó su fallecimiento.

Apenas una hora más tarde, a las 15:00 horas, otro golpe de mar en el muelle de Puerto de la Cruz, al norte de la isla de Tenerife, arrastró al agua a diez personas.

Rescate

Agentes de la Policía Local y otras personas que se encontraban en el lugar rescataron a los afectados que cayeron al agua y el cuerpo local de seguridad comprobó que una mujer se encontraba en parada cardiorrespiratoria y comenzaron a practicar maniobras de reanimación.

El personal del Servicio de Urgencias Canario, que desplazó cinco ambulancias al lugar, continuó practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado, por lo que se confirmó su fallecimiento.

Además, otros tres afectados presentaban traumatismos de carácter grave, cuatro de carácter moderado y otros dos leves, y fueron hospitalizados en distintos centros sanitarios.

El 112 ha recordado que Canarias se encuentra en prealerta por fenómenos costeros y ha pedido tener la máxima precaución, no situarse en el extremo de muelles o espigones, ni arriesgarse a sacar fotografías o vídeos cerca de donde rompen las olas, además de seguir las indicaciones de los socorristas.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Madre e hija brasileñas mueren en Líbano tras ataques de Israel

Hace 1 hora

Trump presiona a ABC y a Disney para que despidan a Jimmy Kimmel tras comentario sobre Melania

Hace 2 horas

Irán intensifica guerra digital con memes y videos animados contra Trump

Hace 2 horas

Irán califica de “piratería” el bloqueo naval de EU y condiciona reapertura del Estrecho de Ormuz

Hace 4 horas

Rey Carlos III llega a Estados Unidos para visita de Estado

Hace 6 horas

Detienen a 22 monjes budistas con 112 kilos de presunta sustancia en el aeropuerto de Colombo

Hace 6 horas

Acusan a Cole Tomas Allen de intentar asesinar a Donald Trump

Hace 7 horas

La Casa Blanca dice que revisará protocolos de seguridad para eventos con Trump

Hace 7 horas

Netanyahu asegura que Israel ha reducido el arsenal de misiles de Hizbulá al 10 %

Hace 7 horas

Disney World es demandada por presunta infestación de chinches en uno de sus hoteles

Hace 7 horas

La ONU urge reabrir el estrecho de Ormuz y alerta de una ‘emergencia alimentaria global’

Hace 7 horas

Israel amenaza al gobierno libanés con arrasar el país si ‘continúa amparándose en Hizbulá’