Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
AMLO reaparece y pide donaciones para apoyar al pueblo de Cuba Cae en Guatemala mujer acusada de fraude por la Fiscalía de Jalisco “¡Invente, Alexis, invente!”: Vega firma jugada de fantasía ante Atlas Deja volcadura una persona muerta y dos heridos en nada Regresa Lobo Mexicano a Sierra de Durango, después de medio siglo de ausencia

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Calificó como un acto de desinformación y una ofensa moral equiparar al Estado de Israel con la Alemania nazi. Foto: Especial

Nacional

Embajada de Israel condena uso de símbolos nazis en protesta durante concierto en CDMX

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 10 de noviembre del 2025 a las 09:02


Señaló que el uso de emblemas asociados al régimen nazi es una ofensa a la memoria de los seis millones de judíos asesinados durante el Holocausto

Ciudad de México.- La Embajada de Israel en México expresó su profunda preocupación y enérgica condena ante el uso de simbología nazi y mensajes de odio registrados durante una manifestación realizada el miércoles 5 de noviembre afuera del Foro Indie Rocks!, donde se presentaba la cantante israelí Noga Erez.

De acuerdo con la representación diplomática, el concierto fue un evento de carácter cultural y no político, que se desarrolló con éxito y contó con la asistencia de un público diverso que celebró la música “como espacio de encuentro y diálogo”.

En un comunicado, la Embajada señaló que el uso de emblemas asociados al régimen nazi constituye una ofensa a la memoria de los seis millones de judíos asesinados durante el Holocausto, además de representar “una afrenta a los valores universales de dignidad y respeto”.

Asimismo, calificó como un acto de desinformación y una ofensa moral equiparar al Estado de Israel con la Alemania nazi, al considerar que dicha comparación “pervierte la memoria histórica y banaliza los peores crímenes del siglo XX”.

La misión diplomática reafirmó el compromiso de Israel con la libertad de expresión y el debate pacífico, pero recordó que estos derechos no deben utilizarse “para promover el antisemitismo, el odio o la violencia”.

Finalmente, hizo un llamado a la sociedad mexicana a rechazar toda forma de intolerancia y a defender la pluralidad y el respeto mutuo, subrayando que honrar la memoria de las víctimas del Holocausto implica rechazar de manera absoluta cualquier intento de banalizar los símbolos nazis o utilizarlos para incitar al odio.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

K’uínchekua 2026, Michoacán proyecta derrama de 25 mdp y proyeccion internacional

Hace 2 horas

“A nosotros nos puso el pueblo”, afirma Sheinbaum en Santa María del Oro, Nayarit

Hace 2 horas

Nuevo Laredo bajo “sequía extrema”, el inicio de 2026 es el más seco en casi una década

Hace 3 horas

Exigen explicaciones al Gobernador por retiro de estatua de Pancho Villa

Hace 4 horas

Ofrecen a PT y PVEM suavizar consulta de gasto a partidos

Hace 4 horas

INE amplía medidas de seguridad y control de datos personales en credencial de elector

Hace 4 horas

Fallece Diego Osuna Miranda, hijo del director general de BBVA México, en accidente vial

Hace 5 horas

Propone PAN “Ley Valeria” en Puebla, acecho se castigaría hasta con 6 años de cárcel

Hace 5 horas

Sheinbaum sufre incidente menor al llegar a evento en Nayarit; “solo me picaron el ojo”, asegura

Hace 5 horas

“En México gobierna el pueblo”, afirma Sheinbaum durante gira por Nayarit

Hace 6 horas

Comunidad musulmana chiíta en México se manifiesta en apoyo a Irán y contra los ataques de EU

Hace 6 horas

Hallan segundo delfín muerto tras derrame de crudo en Veracruz