Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
España identifica a 12 extranjeros entre las 69 víctimas de choque de trenes Seis días después Atacan centros de rehabilitación en Mazatlán y matan a 3 personas Becas para el Bienestar benefician a más de 19.5 millones de estudiantes Muere Antonio Navarro Wolff, exguerrillero del M-19 y protagonista de la Constitución colombiana de 1991

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Calificó como un acto de desinformación y una ofensa moral equiparar al Estado de Israel con la Alemania nazi. Foto: Especial

Nacional

Embajada de Israel condena uso de símbolos nazis en protesta durante concierto en CDMX

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 10 de noviembre del 2025 a las 09:02


Señaló que el uso de emblemas asociados al régimen nazi es una ofensa a la memoria de los seis millones de judíos asesinados durante el Holocausto

Ciudad de México.- La Embajada de Israel en México expresó su profunda preocupación y enérgica condena ante el uso de simbología nazi y mensajes de odio registrados durante una manifestación realizada el miércoles 5 de noviembre afuera del Foro Indie Rocks!, donde se presentaba la cantante israelí Noga Erez.

De acuerdo con la representación diplomática, el concierto fue un evento de carácter cultural y no político, que se desarrolló con éxito y contó con la asistencia de un público diverso que celebró la música “como espacio de encuentro y diálogo”.

En un comunicado, la Embajada señaló que el uso de emblemas asociados al régimen nazi constituye una ofensa a la memoria de los seis millones de judíos asesinados durante el Holocausto, además de representar “una afrenta a los valores universales de dignidad y respeto”.

Asimismo, calificó como un acto de desinformación y una ofensa moral equiparar al Estado de Israel con la Alemania nazi, al considerar que dicha comparación “pervierte la memoria histórica y banaliza los peores crímenes del siglo XX”.

La misión diplomática reafirmó el compromiso de Israel con la libertad de expresión y el debate pacífico, pero recordó que estos derechos no deben utilizarse “para promover el antisemitismo, el odio o la violencia”.

Finalmente, hizo un llamado a la sociedad mexicana a rechazar toda forma de intolerancia y a defender la pluralidad y el respeto mutuo, subrayando que honrar la memoria de las víctimas del Holocausto implica rechazar de manera absoluta cualquier intento de banalizar los símbolos nazis o utilizarlos para incitar al odio.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Notas Relacionadas

Activistas montan ofrenda en memoria de los 400 mil muertos en Palestina por bombardeos de Israel

Hace 1 hora

Policías auxilian a mujer en labor de parto durante el GP de México

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

La Marina mantiene apoyo a familias afectadas por lluvias en cuatro estados

Hace 2 horas

Exige morenista que no se encubra a nadie en Nuevo León por desvíos

Hace 2 horas

Exige Quiroz a CSP indagatoria imparcial en crimen de Manzo

Hace 2 horas

PAN exige a Morena asumir responsabilidad política por la crisis del INE y el caso Taddei

Hace 6 horas

Develan estatua en honor a Carlos Manzo en el lugar donde fue asesinado

Hace 7 horas

Grecia Quiroz encabeza marcha masiva a un año del crimen de su esposo Carlos Manzo

Hace 7 horas

Policías auxilian a mujer en labor de parto durante el GP de México

Hace 8 horas

Presume Sheinbaum celebración del Día de Muertos en Palacio Nacional

Hace 9 horas

Pide Grecia Quiroz frenar violencia en Michoacán a un año del asesinato de Carlos Manzo

Hace 10 horas

Impulsa Denise Dresser firmas para exigir juicio político contra Guadalupe Taddei

Hace 12 horas

Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García

Hace 12 horas

¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan