Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Robo desata persecución en el Centro de Monterrey Agradece Canadá cooperación tras asesinato en Teotihuacán Sheinbaum y Carney acuerdan fortalecer lazos estratégicos del T-MEC Surgen sospechas de supuesta infidelidad de Christian Nodal en la Feria de San Marcos Continúan investigaciones para encontrar a los autores de amenazas de tiroteos

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La presidenta de la Cámara de Diputados, Kenia López. Foto: Especial

Nacional

Muere José Bricio, hermano de la diputada Kenia López

  Por Milenio

Publicado el lunes, 10 de noviembre del 2025 a las 18:35


López Rabadán agradeció a su hermano por el aprendizaje que le brindó: "la superación, la importancia del honor, el amor por el trabajo público".

Ciudad de México.- Kenia López Rabadán, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, confirmó el fallecimiento de su hermano José Bricio López.

La legisladora emanada de las filas del Partido Acción Nacional (PAN) dedicó unas palabras en memoria de su hermano, a través de su cuenta de X.

Fue un buen ser humano, un buen padre: López Rabadán

En su publicación, la diputada presidenta dio a conocer que su hermano murió durante la noche del domingo 9 de noviembre, y lo recordó como un “buen ser humano, un buen padre”.

Anoche ha partido a la casa del padre, mi hermano José Bricio, y sirvan estas líneas para agradecerle. Él fue mi inspiración para dedicarme al servicio público”.

López Rabadán agradeció el aprendizaje que le brindó: “la superación, la importancia del honor, el amor por el trabajo público. Pepe fue un buen ser humano, un buen padre, un buen hijo, un buen hermano y un buen servidor público”.

Gracias, José Bricio, por tu ejemplo, tu enseñanza, por ser Tú. Que Dios te reciba y te dé todas sus bendiciones prometidas. Te amo y te voy a extrañar mucho hermano. Ve con mamá y Rikis”.

¿Quién fue José Bricio, hermano de Kenia López?

La diputada del PAN dio a conocer que, José Bricio era economista, por lo que comenzó su carrera en el gobierno federal, en 1995: “entró sin ‘palancas’, sin ‘padrino’ y llegó a ser director general Adjunto”.

Trabajó en muchas instituciones públicas, una de ellas fue la Secodam (Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo), el antecedente de la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno”.

López Rabadán lo calificó como una persona responsable, que no se dejó influenciar por la corrupción.

Un día me contó que recibía todo tipo de presiones e incluso ‘ofrecimientos’ para que los corruptos no sufrieran las consecuencias de sus actos. Nunca aceptó un soborno, nunca quiso enriquecerse de manera ilegal, vivió y partió en la justa medianía”.

Información de Milenio.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

“Vamos a superar a AMLO en km de trenes” afirma Sheinbaum

Hace 1 hora

Reconoce Antonio Attolini labor del personal sindicalizado del IMSS en Torreón

Hace 1 hora

Se apunta Alcaldesa de Acapulco para gubernatura de Guerrero

Hace 1 hora

Pierde Zoológico de León acreditación internacional tras cinco años de omisiones

Hace 1 hora

Anuncian segundo buque para recolectar sargazo en costas de Quintana Roo

Hace 2 horas

Túneles de vida: el plan para salvar a animales en la frontera de Sonora

Hace 2 horas

SRE nombra a Rigoberta Menchú, Alta Consejera para los Derechos de las Mujeres y Pueblos Indígenas

Hace 3 horas

Carolina Flores y su esposo tenían un convenio formal en caso de que les pasara algo

Hace 4 horas

Maru Campos respalda llamado de Sheinbaum a agenda conjunta de seguridad y soberanía

Hace 4 horas

‘El trabajo conjunto garantizarán el Estado de Derecho en nuestro país’: Maru Campos, tras reunión con Harfuch

Hace 6 horas

Sheinbaum señala que lesionados por ataque en Teotihuacan están estables

Hace 6 horas

Sheinbaum sostendrá llamada telefónica con el primer ministro de Canadá, Mark Carney