Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Imputan nuevos delitos al ex fiscal de Veracruz, Jorge ‘N’; le imponen un año de prisión preventiva Tractocamión golpea a menor en bicicleta y huye en Pesquería; ubican a trailero | VIDEO Cumbre Tajín 2026 reunirá a más de 500 danzantes y músicos del Totonacapan Disparan en autopista contra presidente del PAN en Puebla; Mario Riestra acusa patrulla clonada Cae ‘El Sapo’, presunto miembro de Los Gigios; es la agrupación que más trafica fentanilo, según EU

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Archivo

Nacional

Obispo critica reforma de Morena sobre publicaciones religiosas

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 10 de noviembre del 2025 a las 19:41


Francisco Javier Acero advirtió que la iniciativa para regular contenidos de la Iglesia viola la Constitución y el derecho a la libertad de expresión.

Ciudad de México.- El obispo auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México, Francisco Javier Acero Pérez, calificó como inconstitucional la reforma promovida por Morena para modificar el artículo 16 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, al considerar que vulnera el derecho a la libertad de expresión.

“Todo ser humano tiene derecho a expresarse y creer libremente; nadie puede coartar esas libertades. No va con la Constitución ni con los Derechos Humanos”, expresó el prelado tras la toma de posesión del nuevo obispo de Texcoco, Carlos Enrique Samaniego López.

Acero Pérez señaló que la iniciativa, presentada el 28 de octubre por el diputado Arturo Ávila, vocero de la bancada de Morena, busca que la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones regulen las publicaciones de los miembros de la Iglesia en redes sociales.

El legislador morenista sostiene que la medida busca prevenir discursos de odio en plataformas digitales. Sin embargo, para el obispo, la propuesta “va contra la libre expresión y contra un derecho humano que tenemos todos por habitar este mundo”.

El jerarca católico añadió que el país enfrenta asuntos más urgentes, como la búsqueda de la paz y la unidad, antes que legislar sobre la comunicación de las asociaciones religiosas.

Actualmente, la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público prohíbe que los ministros de culto posean o administren medios de comunicación masiva, aunque permite que la Segob autorice, de manera extraordinaria, la transmisión de actos religiosos a través de medios no impresos.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

‘La revocación de mandato es secundario, tenemos problemas que atender’: IP

Hace 3 horas

La pobreza está ‘feminizada’ en México, señalan organismos

Hace 4 horas

Instituto electoral rechaza recortes y defiende altos sueldos desde 2018

Hace 4 horas

Confirman Ley Seca durante el FIFA Fan Fest del Mundial 2026

Hace 4 horas

Ernestina Godoy reafirma soberanía del Estado sobre sus recursos estratégicos

Hace 5 horas

Defiende Sheinbaum reforma de revocación; ve ‘absurdo’ no poder pronunciarse y niega promoción

Hace 5 horas

México, reprobado en lectura y sin avance en conectividad escolar: alerta UNESCO

Hace 5 horas

Exhiben fiesta en Centro de Capacitación ‘La Muralla’; FGR se deslinda, dice que fueron ‘externos’

Hace 5 horas

Anuncia Sheinbaum peritaje de FGR por explosión en Dos Bocas que dejó cinco muertos

Hace 6 horas

Sheinbaum pide manifestación pacífica ante plantón de CNTE y destaca diálogo con la SEP

Hace 6 horas

Flotilla ‘Nuestra América’ partirá de Yucatán este jueves con ayuda humanitaria para Cuba

Hace 6 horas

Sheinbaum niega que discurso de Donald Trump impacte al turismo mexicano