Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Guerra contra Irán no durará mucho más tiempo; les estamos dando una paliza: Trump ‘El mundo está muy mal y no merece el Mundial’: Juan Villoro Pete Hegseth no descarta un despliegue terrestre en Irán: ‘La clave es ser impredecible’ Destaca Coahuila por sus exportaciones Educación con Rumbo advierte que violencia en escuelas ‘no es una condición aislada’

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| García Harfuch recalcó que estos resultados. Foto: Gobierno de México

Seguridad

Suman 37 mil personas detenidas por delitos de alto impacto: Harfuch

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 11 de noviembre del 2025 a las 08:45


El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, dio a conocer los avances de la estrategia de seguridad

Ciudad de México.– En los 13 meses de la actual administración, en México han sido detenidas más de 37 mil personas por delitos de alto impacto, informó el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch. Desde Palacio Nacional, el funcionario detalló los resultados de la estrategia.

En 13 meses de la presente administración, del 1 de octubre de 2024 a la fecha, tenemos los siguientes avances: han sido detenidas 37 mil personas por delitos de alto impacto, se han asegurado casi 300 toneladas de droga, incluyendo casi 4 millones de pastillas de fentanilo, además de 18 mil 981 armas de fuegos.

El Ejército y la Marina desmantelaron mil 614 laboratorios para la producción de metanfetaminas, lo que representa una afectación económica de cientos de millones de pesos para la delincuencia organizada”, afirmó en presencia de la Presidenta Claudia Sheinbaum.

Destaca García Herfuch reducción en homicidios dolosos

García Harfuch recalcó que estos resultados impactaron directamente en la reducción de los homicidios dolosos.

“Estas detenciones , aseguramientos, incremento de operaciones directas con las entidades federativas, sumado a los otros ejes de la estrategia nacional de seguridad, como la atención a las causas,han tenido un impacto directo en la disminución de la incidencia delictiva que se ve reflejado en la reducción de 37 por ciento en el promedio diario de homicidios dolosos de septiembre de 2024 a octubre de 2025”, sostuvo.

También informó que 12 centros penitenciarios el 56 por ciento de las líneas reportadas para extorsionar, a través del número 089.Desde el 6 de julio, han sido detenidas 478 personas por el delito de extorsión.

Información por El Heraldo de México

Notas Relacionadas

Embajador de EU celebra decomiso de cocaína en operativo con la Marina

Hace 16 horas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 11 horas

Exigen justicia por el feminicidio de Génesis, niña maya de tres años

Hace 11 horas

Confirman que restos hallados por Ceci Flores son de su hijo

Hace 12 horas

Nueva orden de captura contra Hernán Bermúdez por desaparición forzada

Hace 14 horas

Graban intento de extorsión a niño mientras juega Free Fire

Hace 15 horas

Estalla camioneta tras salir del AIFA; mueren dos presuntos sinaloenses, entre ellos ‘El Payín’

Hace 15 horas

Persiste búsqueda de Brenda Elvira en Chihuahua, rastrean zona de Ávalos tras hallazgo de restos

Hace 15 horas

Vinculan a proceso a menor por doble feminicidio en preparatoria de Michoacán

Hace 16 horas

Se parte caja de tráiler y bloquea calles en Cuajimalpa

Hace 16 horas

Embajador de EU celebra decomiso de cocaína en operativo con la Marina

Hace 16 horas

Mueren 2 por estallido dentro de camioneta en Tecámac; presumen muerte de “El Payín”

Hace 17 horas

Caen “fardero” con botín de la Selección y desmantelan red de piratería en Tepito

Hace 18 horas

Detectan toma clandestina en campo de cultivo de Jilotepec, Edomex, tras llamada al 911