Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar en México hoy miércoles 11 de febrero de 2026 “No quisieron prestarles camilla”: paciente llega a IMSS Zacatecas en cobija; Instituto se pronuncia PLAVE: el grupo virtual de K-pop que está cambiando las reglas de la música Amenaza joven con arma a estudiantes en Tijuana Contra todo pronóstico, corales están de vuelta en Parque Nacional Bahías de Huatulco

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Protestan por falta de medicinas en el Incan

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 11 de noviembre del 2025 a las 18:54


Durante la protesta exigieron que saliera Óscar Arrieta, director del Incan.

Tlalpan.- Ante la falta de medicamentos y otros insumos médicos, pacientes y personal del Instituto Nacional de Cancerología (Incan) protestan cerca de esta institución, en la zona de hospitales en Tlalpan.

“Más presupuesto económico para el Incan”, escribieron en carteles, y gritaron consignas como, “¡Tuvimos que parar, no pudimos operar!”.

Durante la protesta exigieron que saliera Óscar Arrieta, director del Incan.

Ante las protestas por las carencias en salud, la Presidenta Claudia Sheinbaum ha negado recortes en el presupuesto para ese sector.

“No hay recorte. No hay disminución del presupuesto ni para los institutos nacionales de salud, ni para todos los estados que tienen IMSS Bienestar. Ni los fondos federales que van a los estados que no tienen IMSS Bienestar”, dijo en días pasados la Mandataria.

“Salud es de las áreas o de los sectores que más aumento presupuestal tiene. El tema es que se cambió la manera en la presentación de los datos, entonces puede llegar a aparecer que los Institutos Nacionales tienen menos presupuesto, pero en realidad los presupuestos vienen de otros fondos”.

La Presidenta aseguró que este cambio se hizo para facilitar y disminuir la burocracia, evitar corrupción y transparentar el ejercicio de los recursos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

VIDEO: Joven salta con paracaídas desde la terraza de un hotel en Guadalajara; Ayuntamiento clausura el bar

Hace 1 hora

SCJN frena proyecto que proponía desconocimiento de paternidad

Hace 2 horas

México lidera lista de ciudades más violentas del mundo, según ONG

Hace 2 horas

‘El Niño’ favorecerá intensos incendios forestales en este 2026: autoridades

Hace 2 horas

Layda Sansores acusa a Monreal de entrometido y lo exhorta a ‘cuidar su chiquero’

Hace 2 horas

Pide Frente Amplio Democrático parlamento abierto para reforma electoral

Hace 3 horas

Juez niega reinstalar como miembro en activo de la Marina a vicelamirante acusado de huachicol fiscal

Hace 3 horas

Jucopo del Senado cerrará salón de belleza y citará a senadoras para aclarar su uso

Hace 3 horas

Vacuna mexicana Patria contra Covid ha tenido problemas para su producción: Sheinbaum

Hace 3 horas

Senado aprueba ingreso de 19 marinos de EU a México para adiestramiento

Hace 4 horas

Acusan ‘desastre forense sin precedentes’ en México por fosas clandestinas y comunes

Hace 4 horas

Noroña pide cárcel para Julio Scherer por el libro en el que acusa corrupción y clientelismo en la 4T