Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
TV Azteca dice adiós a la Bolsa Mexicana de Valores tras 27 años de cotización Presenta MC ofensiva legislativa tras polémicos dichos de ministra sobre bebés in vitro Pemex concluye contención de hidrocarburos en el mar y avanza en limpieza de playas del Golfo de México Plan B atenta vs el federalismo y autonomía de estados y municipios: Aguado Dua Lipa se pronuncia sobre los crímenes de Jeffrey Epstein

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Reprocha Sheinbaum el aumento de sueldo a legisladores | Foto: Captura de pantalla

Nacional

Claudia Sheinbaum cuestiona a diputados por el aumento de salario

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 12 de noviembre del 2025 a las 09:54


Advirtió que los legisladores deben estar en la justa medianía y sin privilegios, al tomar en cuenta que los recursos son del pueblo

Ciudad de México.- Ante el aumento de las percepciones anuales de los diputados, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo manifestó que el gobierno y los legisladores deben estar en la justa medianía sin privilegios. En la conferencia de prensa, dijo que los recursos son del pueblo y cada sector debe asumir sus responsabilidades.

—Ya depende de los diputados. El pueblo de México sabe lo que pensamos. El gobierno, los legisladores deben estar en la justa medianía y los recursos de la gente son de la gente, afirmó.

Advierte sobre la repartición de recursos

La presidenta Sheinbaum Pardo señaló que no considera que deba haber privilegios.

Y que el poder es humildad siempre, es lo que nos da la cercanía con la gente, con el pueblo y asumir las responsabilidades cada uno que nos corresponde, pero bueno, ya depende de los diputados”, aseguró.

Sheinbaum descarta desventaja por revocación de mandato

La Presidenta Claudia Sheinbaum cuestionó si había desventaja si participa en la boleta de la intermedia en el 2027 con la revocación de mandato. En la Mañanera de este 12 de noviembre, en Palacio Nacional, la titular del Ejecutivo recordó que esta figura fue impulsada por Andrés Manuel López Obrador.

¿Por qué desventaja?, ellos tendrían que explicar por qué están en desventaja, la revocación de mandato es un logro del pueblo de México y fue propuesta por el presidente López Obrador.

“Hay veces que duran seis años los Presidentes y no tienen el apoyo popular, por qué seguir con una situación así si no tienen apoyo del pueblo de México, eso ya está en la Constitución”, sostuvo en la conferencia matutina.

Sheinbaum insistió que empatar la revocación de mandato con la intermedia podría ahorrar recursos.

Más allá de la reforma electoral que se va a proponer, una iniciativa para que se ponga en el 2027, que haya un debate (…) tiene que ver con una decisión de que el mismo recurso de la elección intermedia, se utilice la revocación de mandato”, agregó.

La oposición ha acusado que no hay igualdad de condiciones si Sheinbaum participa en estas boletas.

Información por El Heraldo de México

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 56 minutos

Hallan ballena jorobada sin vida en La Paz; pesca habrían causado el deceso

Hace 1 hora

Jornadas de vacunación han contribuido a reducción del sarampión en México; hay 617 casos actuales

Hace 2 horas

Senado recibe plan B de reforma electoral, ‘es una propuesta trascendental’, destaca Laura Itzel Castillo

Hace 2 horas

¿De dónde viene el apodo de ‘La Tuta’? Esto dijo Servando Gómez Martínez, ex líder de La Familia Michoacana

Hace 2 horas

Avala SCJN extinción de fideicomisos ordenada por AMLO

Hace 3 horas

Evita Sheinbaum hablar sobre fallas de FGR en resguardo de cabaña de ‘El Mencho’

Hace 3 horas

Senado aprobará Plan B la próxima semana, dice Ignacio Mier

Hace 3 horas

Por opacidad de la FGR, ordenan reabrir investigación contra vicealmirante Farías por ‘huachicol fiscal’

Hace 4 horas

Confirma Pemex 5 muertos por incendio en Dos Bocas

Hace 5 horas

SRE pide a mexicanos salir de Líbano ante escalada de violencia

Hace 5 horas

Fantasmas de salud: Gobiernos mexicanos ejecutaron compras con empresas de papel

Hace 6 horas

SICT debe revisar con taxistas de aeropuertos altas tarifas: Sheinbaum