Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cae Santos en su debut ante Necaxa Semar destruye más de 726 toneladas de amapola en Nayarit ¡Paso firme en Charlotte! Rams avanzan a la Ronda Divisional tras vencer a Carolina Detienen a cinco personas con diversas dosis de droga tras operativos en Juárez, NL La nueva ilusión rojiblanca: ‘Hormiga’ González y Brian Gutiérrez brillan en el arranque del Clausura 2026

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El Presidente Donald Trump habla antes de firmar fin de cierre de Gobierno en la Casa Blanca. Crédito: Especial

Internacional

Oficializa Trump reapertura de Gobierno en Estados Unidos

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 12 de noviembre del 2025 a las 21:49


La Cámara Baja de Estados Unidos aprobó un proyecto provisional que permitirá la reapertura del Gobierno, con 222 votos a favor

Washington.- El Presidente Donald Trump firmó oficialmente el fin del cierre de Gobierno más largo en la historia de Estados Unidos, luego de una histórica interrupción de 43 días en la financiación pública que dejó a los trabajadores federales sin cheques de pago, a los viajeros varados en aeropuertos y a personas haciendo fila en bancos de alimentos para poder llevar comida a sus familias.

“Solo quiero decirle al pueblo estadounidense que no debe olvidar esto”, dijo Trump, implorando a los votantes que recuerden el cierre del Gobierno cuando vayan a votar en las elecciones de medio mandato.

La Cámara Baja de Estados Unidos aprobó un proyecto provisional que permitirá la reapertura del Gobierno, con 222 votos a favor contra 209 en contra, con 6 demócratas a favor y 2 republicanos en contra.

El proyecto proporcionaría financiamiento anual completo para algunas agencias federales y extendería la financiación para las demás partes del Gobierno hasta el 30 de enero.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Trump ofrece la “ayuda” de EU para “liberar” Irán en medio de las protestas

Hace 6 horas

Dice Maduro desde prisión en EU que ‘está bien’

Hace 6 horas

EU considera liberar activos y levantar sanciones para impulsar economía venezolana: Bessent

Hace 7 horas

“Estamos bien, somos luchadores”, pide Maduro a su hijo desde prisión en EU

Hace 7 horas

Mineápolis, epicentro del enojo contra el ICE: Miles marchan por el asesinato de Renee Good

Hace 8 horas

EU alerta que grupos armados buscan estadunidenses en Venezuela; pide abandonar el país

Hace 9 horas

Consume incendio forestal 5 mil hectáreas de la Patagonia

Hace 9 horas

Lanza EU ‘ataques a gran escala’ contra EI en Siria

Hace 9 horas

Nicaragua libera presos políticos por aniversario de Gobierno en medio de presión de EU

Hace 11 horas

Trump declara ‘emergencia nacional’ y firma decreto para proteger activos por petróleo venezolano en EU

Hace 12 horas

México envía 86 mil barriles de petróleo a La Habana en plena crisis energética

Hace 13 horas

Detienen al responsable de tres tiroteos en Misisipi; ataques dejaron a seis personas sin vida