UNA INTENSA labor realizó ayer el gobernador Manolo Jiménez Salinas en diversos municipios.
EN LA REGIÓN 5 Manantiales entregó la rehabilitación de la autopista Premier, donde se invirtieron ni más ni menos que unos 300 millones de pesos.
PERO TAMBIÉN ESTUVO en Villa Unión y Nava, donde igualmente supervisó el mejoramiento y modernización de la red de agua potable.
EL MANDATARIO estatal mantiene una dinámica de trabajo fuerte, permanente y eficaz que ha impacto en beneficio de todos los coahuilenses… siempre echado pa’ delante.
Y COMO siempre atendiendo al cien por ciento lo que ha sido su prioridad desde el inicio de su administración….la seguridad pública….
LAS AUTORIDADES municipales han hecho una buena chamba en muchos aspectos y más visible en el combate a los basureros clandestinos, esfuerzos incluso a través de cámaras de vigilancia para detectar y sancionar a los responsables.
TAMBIÉN en lo que se refiere a labores de limpieza y el apoyo que otorgan con sus contenedores y campañas para que la gente que tiene cacharros en sus hogares puedan deshacerse de ellos sin mayores problemas y así se eviten focos de infección.
PERO EN lo que se refiere a yonques, talleres mecánicos que operan en áreas urbanas y en lo que respecta a estacionamientos indebidos, también, de tráileres, aún resta mucho por hacer.
RESPECTO al desorden de tráileres en zonas urbanas, tal vez el ejemplo más contundente se da en la calle Francisco Márquez, de la colonia Guillén, donde a pesar del apercibimiento de los inspectores y al parecer también multas, siguen haciendo lo que se les pega en gana; y si no se impone la autoridad…poco se logrará.
CLARO QUEDA que en algunas colonias, hasta criaderos de gallos o gallinas existen.
¿CÓMO QUE no los han detectado?, pero lo cierto es que los vecinos cercanos a estos establecimientos que requieren de un permiso especial o simplemente no se les autoriza, frecuentemente están quejándose públicamente por las molestias y riesgos que provocan….
HOY INICIA EL Buen Fin, un programa que se realiza a nivel nacional y donde los diversos prestadores de servicios dicen habrá excelentes ofertas para los consumidores.
Y QUE bueno que esto se dé, siempre que sea realidad.
EL PROBLEMA es que en estos tiempos, la clase trabajadora no trae ni sal para un aguacate y ni chiles para mascar.
NO HAY lana en los trabajadores y en consecuencia seguramente tampoco para los negocios.
PERO EN FIN, ojalá a ambos “bandos” les vaya bien”….son nuestros mejores deseos porque se requiere que la economía se active…. que cada quien tengamos lo que necesitamos o merecemos en base a las actividades que realizamos desde los diferentes espacios donde nos encontramos.
Más sobre esta sección Más en Coahuila