Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sheinbaum destaca reducción de 44 por ciento en homicidios durante su gobierno ‘Cada quien que decida’: Descarta Sheinbaum llamado al PT y el Verde para votar por la Reforma Electoral Recuperan cuerpo de tercer trabajador en edificio colapsado en San Antonio Abad Disney prepara Tink, una serie live action de Tinker Bell Pronostican buena temporada de lluvia para NL durante abril y mayo

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Sergio Armando Sisbeles Alvarado Subsecretario de Gobierno en la Región Centro.

Monclova

Preparan Operativo Invierno 2025

  Por Milton Malacara

Publicado el jueves, 13 de noviembre del 2025 a las 04:06


El subsecretario de Gobierno en la Región Centro, Sergio Armando Sisbeles Alvarado, anunció el reforzamiento inmediato de las acciones de seguridad

Monclova, Coah.- Ante el inicio de la temporada navideña y la llegada de connacionales, el subsecretario de Gobierno en la Región Centro, Sergio Armando Sisbeles Alvarado, anunció el reforzamiento inmediato de las acciones de seguridad y prevención en toda la zona, mediante el despliegue del Operativo Invierno 2025.

El funcionario detalló que ésta estrategia se articula con los alcaldes, directores de Seguridad Pública y las distintas corporaciones municipales y que el operativo incluirá vigilancia intensificada en carreteras, recorridos de proximidad, acciones preventivas conjuntas con Protección Civil y Bomberos, con un un enfoque especial en la atención a las familias que regresan a casa.

Sisbeles Alvarado, explicó que la coordinación es vital para garantizar un periodo seguro y sin contratiempos, especialmente ante los fenómenos climatológicos propios de la estación.

“Ya estamos trabajando con los municipios para estar listos con el Operativo de Invierno; el operativo en carreteras y también para atender la próxima onda gélida que llegará a la región”, afirmó.

Explicó que el plan contempla la participación activa de todas las áreas de auxilio en donde participan Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública y todas las áreas de auxilio, para garantizar un periodo navideño seguro para las familias visitantes.

Así mismo realizó una advertencia a la población sobre el repunte en las llamadas de extorsión y los fraudes telefónicos que buscan aprovecharse de la época, hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse alerta y evitar caer en engaños.

“Últimamente se han presentado muchas llamadas de extorsión donde intentan engañar a la gente, estamos trabajando de manera preventiva con las áreas de Prevención del Delito y con la Policía Cibernética para atender estos casos.

Si reciben una llamada sospechosa, lo primero es colgar e inmediatamente reportarla”, comentó.

Prevención ante estafas

Sergio Sisbeles  destacó que la temporada decembrina conlleva un aumento en la derrama económica debido al pago de aguinaldos, las compras navideñas y la llegada  de visitantes, así mismo advirtió que la derrama económica puede atraer  a personas dedicadas  a cometer delitos  y reiteró la importancia  de la prevención ciudadana frente a posibles estafas.

“Gracias al repunte económico que está viviendo la Región Centro Desierto, habrá mayor movimiento de dinero  y eso nos obliga a estar  más prevenidos.

Por eso pedimos a la gente que evite caer en fraudes, que desconfíe de ofertas demasiado buenas y que denuncie cualquier intento  de extorsión”, puntualizó.

El Subsecretario, dijo,  que en la colaboración interinstitucional  es fundamental  para mantener la paz social,  ya que los operativos  se mantendrán activos  hasta después del Año Nuevo, con patrullajes constantes  y presencia policial  en las principales zonas comerciales y ejes carreteros.

Notas Relacionadas

Acusa injusta expulsión en Colegio La Victoria

Hace 5 horas

Dan de alta a niña atacada por perro

Hace 5 horas

Denuncian guardias falta de salario

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Apoyan a ex adictos a terminar estudios

Hace 5 horas

Inician labores de limpieza en Plaza Principal

Hace 5 horas

Invitan al Congreso Vino Nuevo

Hace 5 horas

No dañan negocios en marcha del 8M

Hace 5 horas

Es Coahuila segundo lugar nacional en el uso de internet

Hace 1 dia

8M: defensa y lucha

Hace 1 dia

Justicia para sus nietas

Hace 1 dia

Que cada mujer se sienta amada

Hace 1 dia

Mujeres policías regalan rosas a manifestantes

Hace 1 dia

Marchan indignadas, enojadas y dolidas

Hace 1 dia

El clamor de Gloria: hallar al asesino de su hija

Hace 1 dia

Se realizó platica “La Fuerza del Amor Propio” en la parroquia del Verbo Encarnado.