Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| “Es positivo que el Gobierno de Coahuila sea estricto en todos los delitos”, Jorge Chapa Reséndez, presidente del Colegio de Abogados.

Monclova

Sentencia de 100 años manda mensaje a delincuentes: ‘morirán en la cárcel’

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el jueves, 13 de noviembre del 2025 a las 04:00


La sentencia de 100 años de prisión que un Juez Penal dictó contra dos jóvenes de Monclova es histórica

Monclova, Coah.- La sentencia de 100 años de prisión que un Juez Penal dictó contra dos jóvenes de Monclova, por el delito de secuestro, es histórica y representa un mensaje contundente para los delincuentes, a fin de que sepan qué les va a esperar en caso de que cometan dicho delito: “prácticamente morir en la cárcel”, manifestó el presidente del Colegio de Abogados, Jorge Chapa Reséndez.

Señaló que con esta sentencia también se reafirma lo que el gobernador Manolo Jiménez Salinas siempre ha señalado del nivel de seguridad que tiene Coahuila, y una advertencia de que quien va a cometer un delito ya sabe a lo que se está arriesgando, es un mensaje para el crimen organizado y cualquiera que quiera delinquir.

Sostuvo que es positivo que el Gobierno de Coahuila sea estricto en todos los delitos, ya que a través de la seguridad es como el gobernador Manolo Jiménez Salinas está haciendo que lleguen al Estado nuevas inversiones generadoras de empleo.

Sustenta sentencia sólida investigación

Jorge Chapa Reséndez consideró que si el Juez dictó esa sentencia de 100 años, es porque contaba con una carpeta sólida a través de que la que se pudo demostrar la culpabilidad de los sentenciados.

“No creo que haya sido un juego”, expuso en referencia a la manera en que sucedieron los hechos, los cuales culminaron con esta sentencia ejemplar, luego de que los dos sentenciados secuestraron al hermano de la novia de uno de ellos, debido a que la mujer rompió la relación y lo hicieron para presionarla a que regresara, incluso, la amenazaron con matarlo si no lo hacía.

Comentó que para dictar esta pena, el Juez tuvo todos los elementos para hacerlo, ya que los imputados tuvieron la oportunidad de defenderse, pues en el Nuevo Sistema Penal nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 15 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 20 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 20 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 20 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 20 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 20 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 20 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 21 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 21 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova

Hace 21 horas

Llevan Mañanitas y danza al Santo Patrono

Hace 21 horas

Presentarán documentos históricos de Monclova

Hace 21 horas

Exigen que Federación pague los finiquitos

Hace 21 horas

Desampara la ley a la base obrera; ignoran sus demandas

Hace 21 horas

Arranca ampliación en Puerta 4

Hace 21 horas

Interesa a jóvenes unirse al Tricolor