Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Gestiona Jacobo otro CECI y hospital de zona de IMSS Toma protesta el Cabildo Infantil 2026 Alistan inventario total en Simas Coletazo a morena Coahuila Avanza obra en vado; alcanza 75%

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Noruega lleva pleno de triunfos. Siete de siete y una diferencia favorable de +29 y un solo partido por jugar. Foto: @nff_landslag

Deportes

Noruega golea a Estonia y se acerca más a la Copa del Mundo del 2026

  Por EFE

Publicado el jueves, 13 de noviembre del 2025 a las 18:15


Doblete de Erling Haaland y doblete de Alexander Sorloth ponen a su selección a un paso de clasificar a la justa mundialista del siguiente año

Ciudad de México.- Un doblete de Erling Haaland y otro de Alexander Sorloth, que anotaron los cuatro goles en doce minutos, proporcionaron la goleada ante Estonia de Noruega (4-1), que se acerca al Mundial 2026, a falta de una jornada para el cierre de la fase de grupos.

El conjunto de Stale Solbakken, primera del Grupo I, estará directamente clasificado si Italia no gana en Moldavia en esta séptima jornada. Si la ‘azzurra’ vence, habrá que esperar a la última jornada, la del domingo, con el choque directo en Italia ante Noruega.

Italia necesita dos goleadas. Ante Moldavia y frente a Noruega para equilibrar la enorme diferencia que presenta el conjunto escandinavo.

Noruega lleva pleno de triunfos. Siete de siete y una diferencia favorable de +29 y un solo partido por jugar. Italia, segundo seis puntos por debajo, tiene +10 y tiene que disputar dos encuentros aún.

La estupenda fase de clasificación noruega se prolongó en esta séptima jornada, con la goleada ante Estonia, que ha perdido seis de los ocho partidos que ha jugado. Sin embargo, el equipo de Solbakken no rompió la resistencia de su rival hasta la segunda parte, aunque luego fue un vendaval.

Sorloth marcó los dos primeros tantos. En el 50′ abrió el marcador de cabeza en un centro de Sander Berge. El segundo lo hizo tras recibir, en el 5’2, un centro del jugador del Borussia Dortmund Julian Ryerson, que asistió también a Haaland en el 56′, cuando hizo el tercero de noruega. El cuarto local fue igualmente del atacante del Manchester City tras recibir un centro de David Moller Wolf.

Después, Estonia maquilló su derrota con el gol de Robi Saarma.

Capítulo aparte merece Haaland que rompe registros cada jornada. Acumula 30 goles entre todas las competiciones, el delantero del City, que lleva 53 en los 47 encuentros que ha disputado con Noruega.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 21 minutos

Regresa Checo renovado, realizan mejoras en Cadillac

Hace 47 minutos

PN a Nacional de los Juegos Escolares 2026

Hace 48 minutos

Lideran goleo individual Rodríguez y Vázquez

Hace 50 minutos

Corre los ‘7 Majors’ Marco Antonio Trujillo

Hace 3 horas

Cae Toluca en su visita a LAFC en Concachampions

Hace 7 horas

Carlos Sainz y Alex Albon, pilotos de Williams, enfrentarán a Doctor Doom

Hace 7 horas

¡Filtración total! El jersey de Chivas que ya es tendencia mundial

Hace 8 horas

Rayados plantea rescindirle el contrato a Esteban Andrada tras agresión en España

Hace 9 horas

Achraf Hakimi será baja con el PSG para la Vuelta de Champions League ante el Bayern Múnich

Hace 9 horas

‘Checo’ Pérez juega golf junto a Scottie Scheffler previo al GP de Miami

Hace 10 horas

Diego Pavia tendría un acuerdo para llegar a los Baltimore Ravens

Hace 10 horas

‘No nos victimizamos, queremos demostrar que Chivas está para algo más’: Omar Govea