Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Acusa Adalina Dávalos al Bronco de violencia e intimidación

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 13 de noviembre del 2025 a las 17:35


Adalina Dávalos acusó de violencia al ex Gobernador Jaime Rodríguez y aseguró que durante muchos años guardó silencio

Monterrey.- Adalina Dávalos acusó de violencia al ex Gobernador Jaime Rodríguez y aseguró que durante muchos años guardó silencio frente a una serie de acciones de control y desvalorización que fueron ejercidas durante su matrimonio.

En un escrito, la ex esposa de “El Bronco” afirmó que más allá de una disputa legal por una casa, las acciones tomadas por ella se tratan de un acto de dignidad, de amor propio y de protección a sus hijos.

EL NORTE publicó hoy que, tras haber estado juntos durante el mandato que concluyó en el 2021, Rodríguez y Dávalos enfrentan denuncias recíprocas al disputarse la casa que compartieron en el Municipio de García.

Tras la publicación, además de acusarlo de violencia Dávalos afirma que el ex Gobernador prefiere ocultar bienes antes de reconocer las consecuencias de sus actos.

“Durante muchos años guardé silencio frente a una serie de acciones de violencia, control y desvalorización que se ejercieron en mi contra durante el matrimonio”, detalló la ex Primera Dama. “Ese silencio no fue indiferencia, fue el resultado de vivir bajo el peso de la intimidación, del miedo y del poder. Hoy por mi y por mis hijos he decidido recuperar mi voz.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ad@ Davalos (@ada_davalos_)

“Esta no es una pelea por una casa. Es un acto de dignidad, de justicia y de protección hacia mis hijos, frente a quien prefiere ocultar bienes antes de reconocer las consecuencias de sus actos.

“No busco venganza. Busco verdad, respeto y un cierre digno para nuestra historia”.

El ex Gobernador Jaime Rodríguez acusa a Dávalos de haberlo despojado de la propiedad en la que habita, en la calle Morelos del Centro de García, mientras ella sostiene que es su casa y que él la amenazó de muerte el pasado 3 de noviembre.

En la carpeta de investigación 130725/2025, a la que EL NORTE tuvo acceso, Dávalos refiere que el 2 de noviembre llevó a sus tres hijos menores de edad a convivir con su padre a una carrera de caballos, en San Antonio de las Encinas, Coahuila, y al regresar a Nuevo León decidió quedarse en la casa en García.

Relata que minutos después de entrar a la propiedad recibió una llamada de su ex esposo.

“En un tono agresivo me empieza a reclamar”, expone Dávalos en su denuncia, “y ofender de por qué me encuentro en mi casa y elevándome el tono de voz, amenazándome diciéndome: ‘Te va llevar la chingada cabrona, me estás robando, te voy a meter al Penal o te voy a matar'”.

Notas Relacionadas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 12 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 23 horas

Evalúan instalar cercos eléctricos para ahuyentar osos en Olinalá, San Pedro

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 3 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 3 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 4 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 5 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 8 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 9 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 11 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 12 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 14 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 14 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 19 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila