Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Murió Jordan James Parke, el ‘Rey de los labios’ que gastó miles para parecerse a Kim Kardashian Sheinbaum destaca mensaje del director de la FIFA sobre confianza en México para el Mundial 2026 Lluvia de críticas a Benny Blanco por enseñar sus pies sucios en el estreno de su podcast Reclama cuerpo de ‘El Mencho’ un representante jurídico de la familia, reporta FGR Fuero no se quitó en reforma electoral, pero si un diputado comete un delito será juzgado: Sheinbaum

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Juan Ervey Valenzuela de la Torre, ex trabajador de AHMSA.

Monclova

‘Robo descarado informe de Síndico’

  Por Milton Malacara

Publicado el viernes, 14 de noviembre del 2025 a las 04:06


Afirma que el destino de 64 millones de pesos, levanta serias sospechas de corrupción y desvío

Monclova, Coah.- El ex trabajador de Altos Hornos de México (AHMSA) y líder de la protesta en la Puerta 3, Juan Ervey Valenzuela de la Torre, calificó como un “robo descarado” el informe de gastos por casi 64 millones de pesos, que el síndico Víctor Manuel Aguilera, reportó ante la Jueza a cargo de la quiebra.

El ex obrero dijo que en el informe se ve un desbalance entre los ingresos y egresos, ya que de los más de 64 millones recaudados por la venta de chatarra y escoria realizada entre mayo y mediados de octubre, casi la totalidad, $63 millones, fueron reportados como egresos, incluyendo conceptos tan cuestionables como servicios de “lavandería”.

Valenzuela de la Torre explicó que el destino de estos fondos levanta serias sospechas de corrupción y desvío, ya que el informe presentado por el síndico Víctor Aguilera a la autoridad judicial, detalla la entrada de 64 millones de pesos a las arcas de la empresa en proceso de quiebra.

Sin embargo, el ex obrero insistió que el gasto de 63 millones en el mismo periodo no tiene justificación, debido a la paralización de la empresa y la nula atención a los trabajadores.

“Hay que decirlo así, es un robo descarado, al final de cuentas para eso lo pusieron, mientras no haya quién le pare bola a ese señor, pues ese señor va a seguir lavando y robando, el síndico Aguilera va a aprovechar su posición”, declaró

Valenzuela de la Torre, y dijo que la forma en que se maneja el dinero confirma que los involucrados en la quiebra tienen intereses particulares y no el bienestar de los empleados, lo que evidencia que el proceso está diseñado para beneficiar a un grupo específico.

“Los beneficiados en todos los aspectos son ellos y pienso yo que para eso los pusieron ahí; ellos nada más se están viendo por el bienestar de ellos, no por la base trabajadora, yo insisto en la teoría de que la quiebra fue provocada para permitir esta clase de manejo financiero”, comentó.

Notas Relacionadas

Impulsa Carlos Villarreal clases de coreano con UAdeC

Hace 6 horas

Arranca Alcalde repavimentación

Hace 6 horas

Preside Carlos Villarreal Día de la Bandera

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

Buscan 9 ‘calefactos’ diputación por el PAN

Hace 6 horas

Viajan por tierra a destinos de riesgo

Hace 6 horas

Cancelan turistas vuelos a México

Hace 6 horas

Mantiene Monclova el nivel de empleo

Hace 6 horas

Sobreviven obreros con el 40% del sueldo

Hace 6 horas

‘Fenómeno Therian es tema de salud mental’

Hace 6 horas

Mantienen manta de protesta en Secundaria Técnica No. 35

Hace 1 dia

Recomienda no correr riesgos

Hace 1 dia

Detecta DIF abuelitos con desnutrición

Hace 1 dia

‘Urgente blindar las fronteras del Estado’

Hace 1 dia

Crecen anexos ilegales

Hace 1 dia

Atrapan vicios a niños de ¡10 años!