Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Coahuila, con atractivo para invertir en semiconductores; Están puestas las bases: Manolo Jiménez Se elevaría 30% la ocupación hotelera en la Región Sureste de Coahuila; fiebre mundialista Jeep Cherokee, híbrido terrenal Suman 4 ahogados en el río en una semana Regresa el vuelo de Torreón a San Antonio

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Blanca Moreno, creadora del proyecto ComunArte.

Monclova

Van por una sociedad más justa e inclusiva

  Por Yesenia Caballero

Publicado el viernes, 14 de noviembre del 2025 a las 04:06


Celebran evento artístico y premian a los niños lectores

Monclova, Coah.- Con el objetivo de fortalecer el tejido social y fomentar la lectura, la mañana de ayer se llevó a cabo un festival artístico y comunitario que reunió a artistas, artesanos y promotores culturales, en una jornada llena de actividades para toda la familia.

Blanca Moreno, creadora del proyecto ComunArte, comentó que durante todo el día, los asistentes pudieron disfrutar de talleres de lectura, presentaciones artísticas, exposiciones de artesanías, y una gran fiesta comunitaria que celebró la creatividad y la convivencia.

Destacó que este tipo de eventos busca seguir sumando esfuerzos para mejorar el tejido social y al mismo tiempo que promueven espacios incluyentes y participativos, por lo que es muy importante seguir realizándolos.

“Esta fiesta es de todos, participaron más de 20 artesanos, pues el fin es promover el arte y sobre todo, en el marco del Día Nacional del Libro, celebrado cada 13 de noviembre, la lectura, y así avanzar hacia una sociedad más justa e inclusiva”, expresó.

La entrevistada, mencionó que como parte de las actividades fue la premiación del programa ‘El Rey Lector’, una iniciativa que se desarrolló de enero a octubre para incentivar la lectura entre niños y jóvenes, por lo que a lo largo del año los participantes registraron los libros leídos mediante estampitas o “stickers” que representaba cada título concluido.

En esta edición, la ganadora fue Andrea Aglaé del Bosque Arizpe, alumna de cuarto grado, en la Primaria Niños Héroes de Chapultepec, quien leyó 50 libros, el segundo lugar fue para Aitana Suárez, de la Escuela Ignacio Allende, con 41 libros, y Abraham Arturo Martínez, del municipio de Castaños.

Finalmente, agradeció la respuesta de la comunidad y reiteró que ComunArte seguirá impulsando actividades culturales y educativas que promuevan la lectura, la creatividad y la unión entre los fronterenses.

Notas Relacionadas

Alumno de Secundaria 2 está grave; ayuda tardó en llegar

Hace 6 minutos

Hallan fentanilo en autobús

Hace 7 minutos

Tienen inversionistas gobierno aliado: Carlos Villarreal

Hace 8 minutos

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 minutos

No hay tregua contra la drogadicción: Sergio Sisbeles

Hace 11 minutos

‘En manos del gobierno federal proceso AHMSA’

Hace 14 minutos

Inician emprendimiento estudiantes de los CAM

Hace 14 minutos

Vapulean a alumno de la Técnica 67

Hace 14 minutos

Extorsionan a monclovenses

Hace 15 minutos

Sufrirán restauranteros altos costos de energía

Hace 15 minutos

Motivan beisbolistas a los jóvenes adictos

Hace 15 minutos

Instalarán módulos de atención en empresas

Hace 15 minutos

Acéfalas regidurías desde hace 2 meses

Hace 15 minutos

Arranca Carlos Villarreal rehabilitación de plaza en colonia Praderas

Hace 15 minutos

Pronostican intenso calor en la región

Hace 15 minutos

Denuncia ejidatario riesgo hidráulico en Río Monclova