Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Los sentencian por asesinato de niña de 5 años en Nuevo León ¿Se avecina intervención en Cuba? EU alista acusación contra Raúl Castro Número dos de ISIS fue abatido, según Trump Nombra Fed a Jerome Powell presidente interino Cámara de Diputados reserva por cinco años información del proceso de selección de consejeros del INE

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Foto: X | Selecciones Nacionales Menores

Deportes

México elimina a Argentina y pasa a octavos de final en la Sub 17; va contra Portugal

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 14 de noviembre del 2025 a las 11:02


México no falló una sola de sus ejecuciones. Ya no son 'malditos penales'

Doha, Qatar.- México sacó la casta y en una dramática tanda de penales en la que su portero Santi López detuvo un disparo y anotó el tiro definitivo, venció 5-4 al usual verdugo Argentina y clasificó a los Octavos de Final del Mundial Sub 17.

Fue el guardameta el villano durante el tiempo regular debido a que una mala salida provocó el empate de la Albiceleste, el 2-2, pero también mostró la personalidad para sobreponerse a dicho yerro y convertirse en el héroe al detener el primer tiro en la tanda de penales, y marcar el definitivo, para desatar la algarabía en Qatar.

México no falló una sola de sus ejecuciones. Ya no son “malditos penales”.


Eso sí, el portero Santi tenía una botella en la que estaba pegada la información de los lugares habituales a donde cobraban los argentinos.

Con ese drama, hoy México está en los Octavos de Final, en los que se medirá a Portugal.

La Sub 17 había tenido una triste participación en esta Copa del Mundo y de hecho clasificó de panzazo, gracias al Fair Play, ante una Argentina que había ganado todos sus juegos. De milagro no fue goleada hoy en el primer tiempo en el que solo Ramiro Tulian anotó al 9′, pero también es cierto que mejoró en el complemento y por eso puso contra las cuerdas a los sudamericanos, con un doblete de Luis Gamboa.

Gamboa, el mejor futbolista de México en este Mundial, tenía a la Albiceleste contra las cuerdas, hasta que el portero Santiago López se equivocó en una salida al no conectar el balón y permitir que Fernando Closter marcara un gol relativamente sencillo.

Algún niño argentino ya lloraba en las gradas previo a dicha acción. Después del empate todo fue algarabía.

Argentina se cansó de perdonar a México en el primer tiempo, en particular luego de tres remates del contención Santiago Espíndola, de gran pie y quien inquietó lo mismo con un tiro de volea que con un disparo cruzado.

El tema es que el Tricolor reaccionó a partir del tiempo de reposición, con aquel remate de Olvera ligeramente desviado por el guardameta argentino, lo suficiente para que la pelota pegara en el travesaño.

México había asumido una postura temerosa, cediendo el balón, sin esa personalidad. La actitud cambió en el complemento, ya que en menos de un minuto el juego se había empatado con la anotación de Gamboa, un cabezazo luego de un gran centro de Olvera, a segundo poste.

Gamboa fue el jugador más desequilibrante, con esa explosividad por la banda derecha, al realizar túneles y provocar alguna amonestación o con algún tiro cerca de la portería. Al 58′, marcó el segundo tanto luego de una jugada de táctica fija, luego de que el central Félix Contreras ganara la pelota por aire.

Ya era otro Tricolor, uno que hasta tenía la suerte de su lado al salvarse en una espectacular volea de Facundo Jainikoski, al menos hasta que el portero Santi López falló, tal y como en el debut ante Corea del Sur.

Después, el guardameta fue el héroe en tierras qataríes, el autor principal de este inesperado resultado que hoy festeja todo el País.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

FIFA toma control del Estadio Banorte y le cambia de nombre para el Mundial 2026

Hace 5 horas

Max Verstappen saldrá en el cuarto puesto en las 24 Horas de Nürburgring

Hace 6 horas

VIDEO: Viktor Jurk noquea en menos de 5 segundos a Edwin Castillo durante función de boxeo

Hace 6 horas

‘Puedo verme en el Barcelona, sería increíble, pero tengo que esperar’: Israel Reyes

Hace 7 horas

Renato Paiva sería el elegido por la directiva de Santos para ser su técnico

Hace 7 horas

Con deporte en las colonias prevenimos riñas en Saltillo

Hace 7 horas

Aston Villa vence al Liverpool y amarra su lugar en la próxima Champions League

Hace 7 horas

Comisión de Arbitraje revela a los árbitros para la Vuelta de Semis del Clausura 2026

Hace 10 horas

Memo Ochoa no da por segura su presencia en el Mundial 2026

Hace 10 horas

El mayor estadio del Mundial se inspira en Wembley y Tottenham para cuidar su gramado

Hace 10 horas

Taylor Swift y Travis Kelce sorprenden con la inusual forma en que están invitando a su boda

Hace 12 horas

Temen inundaciones en Guadalajara en pleno Mundial; hay 600 puntos de anegación