Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Capturan a ‘La Señora’, presunta líder de célula ligada al CSRL, tras operativo en Santa Rosa de Lima Mujer embarazada es asesinada a balazos junto a su pareja en Zapopan Pide Sheinbaum aulas libres de violencia, adicciones y acoso Taller de ‘Kit forense en caso de una desaparición’ indigna en Oaxaca previo al 8M Exesposa de vicealmirante denuncia violencia y amenazas en la Marina; pide protección a Sheinbaum

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Archivo

Seguridad

Adolescente embarazada y adicta al cristal pierde la vida en el HGS

  Por Daniel Revilla

Publicado el viernes, 14 de noviembre del 2025 a las 18:15


De acuerdo con su hermano Edgar Alejandro, Andrea se levantó para ir al baño, donde comenzó a vomitar y repentinamente entró en convulsiones

Saltillo, Coah.- En el Hospital General se registró la muerte de una adolescente de apenas 15 años, identificada como Andrea Isabel, la tarde de este jueves, luego de que ingresara en estado crítico tras sufrir múltiples convulsiones dentro de su domicilio en la colonia Condesa.

Aunque los médicos hicieron todo por salvarla, la menor, quien tenía 12 semanas de embarazo, y era adicta al cristal, perdió la vida pese a 25 minutos de maniobras de reanimación.

Las circunstancias que rodean su fallecimiento apuntan a un posible caso de sobredosis por consumo de cristal, una adicción que, según revelaron sus propios familiares al personal médico, la joven arrastraba desde los 11 años, marcada por la pérdida de su madre años atrás.

De acuerdo con el testimonio de su hermano Edgar Alejandro, alrededor de las 13:20 horas, Andrea se levantó de su habitación para ir al baño, donde comenzó a vomitar y repentinamente entró en convulsiones.

Tanto él como la pareja de la menor, Ricardo Román, de 18 años, intentaron auxiliarla y decidieron trasladarla de inmediato en una camioneta al Hospital General.

Durante el trayecto, Andrea Isabel se mostraba pálida, debilitada y pedía insistentemente agua; al llegar al hospital, la adolescente convulsionó nuevamente y se desplomó justo cuando intentaban ingresarla en silla de ruedas.

La doctora a cargo de la salud de Andrea, detallo que ingresó a las 13:46 horas en paro cardiorrespiratorio, por lo que se activó el protocolo mater y fue trasladada al área de shock trauma, donde durante más de 25 minutos se le administró adrenalina, soluciones y ventilación asistida; sin embargo, nada pudo revertir el daño y su muerte fue declarada a las 16:15 horas.

El personal médico confirmó que los familiares mencionaron el historial de la joven consumo de cristal desde su infancia, situación que volvió aún más delicado su estado por el embarazo.

En el área de ginecología se informó que Andrea ya había ingresado el pasado 4 de noviembre por un cuadro de descompensación, aunque en esa ocasión fue dada de alta estable, el antecedente refuerza la sospecha de que su organismo estaba deteriorado por el consumo prolongado de metanfetaminas.

Debido a la edad de la víctima, su embarazo y el antecedente de adicciones desde temprana edad, la PRONNIF fue notificada de inmediato para investigar el entorno familiar, determinar responsabilidades y evaluar la situación de su hermano y de las personas con las que vivía.

El cuerpo de André será trasladado al SEMEFO, donde se realizará la necropsia de ley para determinar con precisión la causa de muerte y confirmar o descartar la hipótesis de una sobredosis.

Tras la muerte de su madre, la menor y su hermano quedaron bajo el cuidado de su abuela paterna en la vivienda ubicada en calle Graciela, en la colonia Condesa.

De acuerdo con los testimonios, la joven se involucró en el consumo de cristal desde muy temprana edad, una adicción que terminó por definir un camino de deterioro físico y emocional del que ya no pudo salir.

Las autoridades ahora buscan reconstruir lo que ocurrió en las horas previas a su fallecimiento y, sobre todo, esclarecer si existieron omisiones o fallas en el cuidado de la adolescente embarazada.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

Hombre decide terminar con su vida en la cochera de su casa en Saltillo

Hace 11 horas

Incineran narcóticos y destruyen objetos del delito; refuerzan la seguridad en Coahuila

Hace 11 horas

Ciudadano coreano entre la vida y la muerte tras explosión devastadora

Hace 11 horas

Implementa Comisaría operativo especial contra vandalización de pozos de agua

Hace 11 horas

Sorprende muerte a adulto mayor en hotel al norte de Saltillo

Hace 12 horas

Encontronazo entre transporte y vehículo en la carretera Antigua a Monclova

Hace 17 horas

Policía controla incendio en colonia San José; huye mujer incendiaria

Hace 1 dia

Explota departamento en Saltillo por acumulación de gas; coreano sobrevive de milagro

Hace 1 dia

Fallece motociclista, tras días hospitalizado

Hace 2 dias

Transportes de personal ‘hacen sándwich’ auto en el Venustiano Carranza y prensan a hombre

Hace 2 dias

Choque en LEA deja daños en par de autos; no hay lesionados

Hace 2 dias

Chofer pierde la vida dentro de su transporte de personal en Saltillo; dijo sentir dolor en el pecho