Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Van 119 mil kilos de droga incautados con Operación Frontera Norte IMSS realizó 14 millones más de atenciones médicas en 2025: Zoé Robledo Asesinan a Alain Orsoni, expresidente del Ajaccio y hombre clave en la llegada de Memo Ochoa a Europa Sheinbaum reconoce apoyo del embajador Ronald Johnson en temas bilaterales de México-EU Casa de los Grifos, joya oculta de la Roma republicana, abre por primera vez al público

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| Dos globos aerostáticos aterrizaron de emergencia sobre dos de las vialidades más transitadas de la ciudad de León. Foto: Especial

Vida

Globos del FIG aterrizan en plenos bulevares de León, Guanajuato

  Por Milenio

Publicado el sábado, 15 de noviembre del 2025 a las 13:47


Este sábado dos globos aerostáticos que participan en el FIG León 2025 aterrizaron de emergencia sobre dos de las vialidades más transitadas

León.- La mañana de este sábado dos globos aerostáticos que participan en el Festival Internacional del Globo aterrizaron de emergencia sobre dos de las vialidades más transitadas en la ciudad de León, uno en el bulevar Morelos y otro en Paseo del Moral, los momentos quedaron captados en videos que se viralizaron rápidamente.

Un video muestra como uno de los globos tiene un aterrizaje de emergencia sobre los carriles del bulevar Paseo del Moral, en las imágenes se observa cómo en el intento de descender la canasta se ladea, y el globo se desinfla y cae sobre el pavimento, sin embargo, gracias a las maniobras del piloto logra volverlo a inflar y parar la canasta.

El momento causó pánico entre las personas que se encontraban en la zona. El incidente paralizó la circulación de dicha vialidad.

No se reportaron personas lesionadas tras este aterrizaje forzoso.

En otro hecho parecido, un globo aerostático aterrizó en pleno bulevar Morelos, sorprendiendo a quienes se encontraban en la zona disfrutando de ver el cielo lleno de figuras.

El piloto del globo aterrizó sobre este bulevar de gran afluencia vehícular exactamente entre bulevar Hidalgo y Hermenegildo Bustos, causando emoción entre los ciudadanos y confusión entre los automovilistas que tuvieron que hacer una pausa en su trayecto.

En redes sociales circula un video en que se muestra como el globo va descendiendo sobre los carriles laterales con rumbo hacia el Parque Metropolitano, generando tráfico en la zona, mientras los espectadores hacían bulla tras la emoción de tener de cerca este globo.

Estos no han sido los únicos casos en esta edición, pues el viernes el globo del perezoso bajó en la estación de transferencia de San Jerónimo.

Globo del perezoso sorprende a usuarios del SIT al aterrizar en Terminal San Jerónimo

Los usuarios del Sistema Integrado de Transporte (SIT) de León vivieron una sorpresa este viernes al presenciar un hecho poco común, el globo del oso perezoso, uno de los protagonistas del Festival Internacional del Globo (FIG) 2025, aterrizó en la Terminal San Jerónimo. La figura encontró allí el lugar perfecto para descender, generando asombro y sonrisas entre quienes estaban en la estación.

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 15 horas

¿Cuál es el origen del café de olla?

Hace 15 horas

Visitan osos patio de una casa al sur de Monterrey

Hace 16 horas

VIDEO: Vecino de Iztacalco compra moto usada y encuentra una pitón: ‘Está grandísima’

Hace 18 horas

Durango refuerza rescate del lobo mexicano, liberarán manadas en la Sierra Madre Occidental

Hace 23 horas

VIDEO: Nacen gorilas gemelos de especie en peligro de extinción en el Congo

Hace 23 horas

¿Miente? Principal investigador del Monstruo del Lago Ness confiesa que no existe Nessie

Hace 1 dia

¡Andaba de suerte! ¡se gana monclovense un Lamborghini!

Hace 1 dia

Se ‘enfrenta’ perro a oso negro en el sur de Monterrey

Hace 2 dias

VIDEO: Atacan a balazos al streamer ‘Konvy’ en plena transmisión en vivo

Hace 2 dias

¡South Park lo predijo! Capítulo emitido hace 13 años ‘anunció’ la nueva pirámide alimenticia

Hace 2 dias

¿Cuántos eclipses habrá en 2026? Éstas son las fechas clave en las que el la Luna cubrirá el Sol