Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Espera la pronta llegada de su bebé Celebran por dulce espera Tienen campeones triunfal cierre Se reencuentra con el triunfo  Apurado triunfo del Cumbres

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Se desplegaron elementos de Seguridad pública para dar con los asesinos del policía de investigación de la FGE de Quintana Roo. Foto: Cuartoscuro / Archivo

Seguridad

Asesinan en Quintana Roo a elemento de la FGE

  Por La Jornada

Publicado el domingo, 16 de noviembre del 2025 a las 13:06


La ejecución del policía de investigación se registró unas horas después de que detuvieran a un operador del CJNG en Quintana Roo.

Cancún, QR.- Un policía de investigación de la Unidad de Narcomenudeo perteneciente a la Fiscalía General del Estado (FGE), fue ejecutado durante la madrugada de este domingo, cuando estaba por abordar su vehículo particular estacionado en la Plaza de Toros, en pleno primer cuadro de la ciudad.

La ejecución del policía de investigación se registró unas horas después de que elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana con La Marina, detuvieran a dos presuntos narcomenudistas, entre ellos un operador y distribuidor de Armas en cuatro municipios de la zona norte de Quintana Roo, pertenecientes al ‘Cártel de Jalisco Nueva Generación’ (CJNG), además de asegurarles un arsenal de armas y drogas.

En un comunicado se indicó “La FGE Quintana Roo informa el inicio de una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en agravio de un masculino cuya identidad permanece reservada, hecho registrado durante la madrugada en el municipio de Benito Juárez”.

Tras este acontecimiento, y en estrecha coordinación con los elementos del Grupo Interinstitucional, se intensifican las acciones de investigación para ubicar y asegurar a el o los responsables, a fin de presentarlos ante la justicia.

La Fiscalía General del Estado ratifica con firmeza su compromiso con la procuración de justicia, el cumplimiento de la ley y el principio de cero impunidad”.

Los primeros reportes indican que el hombre, aparentemente identificado como Altamirano Olarte, salió de un centro nocturno a las cuatro de la madrugada, se dirigió a su vehículo, presuntamente acompañado de otra persona, al llegar al carro fue interceptado por desconocidos quienes le dispararon en repetidas ocasiones con un arma de fuego causándole la muerte.

En el lugar quedó tirado el policía de investigación, sin signos vitales, a un costado del vehículo que fue hallado con las dos puertas delanteras abiertas, no obstante, no apareció una segunda persona que sería el acompañante.

Ciudadanos llamaron al número de emergencias 911 para reportar el hecho, por lo que de inmediato llegaron policías de investigación para auxiliar a su compañero, quien ya no contaba con signos vitales.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 5 horas

VIDEO: Emboscada a la FESC en Tecate deja una agente muerta y un oficial herido

Hace 5 horas

Graban asalto masivo en la autopista Puebla-Orizaba

Hace 6 horas

Aseguran armas y más de 200 bolsas con presuntas drogas en Tula, Hidalgo; hay tres detenidos

Hace 6 horas

Accidente en Hidalgo destapa traslado ilegal de 29 mil litros de gasolina

Hace 7 horas

Cae sicario de La Unión Tepito ligado a dos homicidios y hasta le manda saludos a C4 Jiménez

Hace 9 horas

Capturan a ex policía de Tamaulipas por la masacre de 19 migrantes calcinados en Camargo

Hace 9 horas

Unidad de Antisecuestro y Antiextorsión podrá bloquear teléfonos y perfiles usados para delinquir

Hace 10 horas

Golpazo al narco en Durango: Marina desmantela dos ‘narcolaboratorios’ con valor de 548 mdp

Hace 13 horas

Fiscalía de Chiapas pedirá 100 años de cárcel para ‘El Melo’, feminicida de mujer y su nieta en Ostuacán

Hace 14 horas

Elevador de una farmacia se desploma en CDMX; mujer es hospitalizada con fractura de tibia y peroné

Hace 14 horas

Localizan con vida al activista Samuel Cardona tras desaparecer en Monterrey

Hace 14 horas

Roban joyería en plaza comercial de Calzada del Valle en San Pedro; se llevan 1.5 mdp