Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ya viene la cigüeña Carro completo, PRI Se llamará Lía Susette Celebran a Dalton Leonel De fiesta con Luna

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal. Foto: Agencia Reforma

Nacional

Ricardo Monreal pide expresar inconformidad en las urnas

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 17 de noviembre del 2025 a las 15:51


Tras marcha, el líder de los diputados de Morena indicó que no existen razones para haber utilizado la violencia sobre las expresiones pacíficas.

Ciudad de México.- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, llamó a la ciudadanía a expresar su inconformidad a través de las urnas, tras la violencia registrada en la marcha de ayer.

Ahí están las urnas, ahí está la vía electoral, ahí está la vía pacífica para expresar en ellas nuestra inconformidad social o nuestra inconformidad política. Por eso conmino a que todos cuidemos esos valores y esos principios“, comunicó a través de redes sociales.

El morenista indicó que no existen razones para haber utilizado la violencia sobre las expresiones pacíficas, pues las manifestaciones están garantizadas por la Constitución.

Toda manifestación es permitida por la ley, toda libertad para expresar, para reunir, para opinar, para escribir está garantizada por la Constitución, por eso no tiene ninguna razón que la violencia se sitúe por encima de la razón. Eso es lo preocupante y tenemos que evitarlo”

Al asegurar que la conducción de Claudia Sheinbaum como jefa de Estado ha sido correcta, legítima y oportuna, Monreal llamó a la unidad y a construir un País más democrático y tolerante con las expresiones.

Vamos a caminar todos juntos y vamos a intentar construir un México más democrático, más libre, más tolerante con todas las expresiones aún las que no coinciden con nosotros”, dijo.

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Denuncia Marcelo Torres Cofiño a Ebrard por uso indebido de la embajada en Reino Unido

Hace 4 horas

Embajada de México en Japón retoma solidaridad de Sheinbaum ante terremoto

Hace 6 horas

CFE desarrolla 47 proyectos de transmisión del Sistema Eléctrico Nacional

Hace 6 horas

Cae granizo en Monterrey y en el sur de Nuevo León

Hace 6 horas

Universidad de Arizona visitará Coahuila para proceso de clúster de semiconductores

Hace 6 horas

INE se deslinda de negociaciones políticas y se asume como árbitro imparcial

Hace 7 horas

Agentes de EU fallecidos en Sierra Tarahumara realizaban entrenamiento: Fiscal de Chihuahua

Hace 7 horas

Comisión de San Lázaro avala dictamen de reforma para combatir feminicidio a nivel nacional

Hace 7 horas

Embajada británica emite alerta tras tiroteo en Teotihuacán

Hace 7 horas

Realizan registro interno de aspirantes del PRI para elección de diputadas y diputados locales

Hace 8 horas

Morena perfila aplazar elección judicial a 2028

Hace 8 horas

Dispararon agentes de Guardia Nacional para abatir a tirador de Teotihuacán