Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lideran comerciantes la UOECS; es Juan Aguirre secretario general Presidenta resalta reducción anual preliminar de 45% en homicidios dolosos de 2024 al 1er trimestre de 2026; se crea la Escuela de Mandos Asesino serial de abuelitos en asilo transiciona a mujer mientras cumple siglo de condena Manchester City lanza colección limitada para celebrar los 10 años de Pep Guardiola Atlético se burla de Barcelona tras eliminación en Champions: LeBron James, el pasto y un ‘león’

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Países Bajos concluyó sus partidos clasificatorios con cuatro victorias y dos empates. Foto: @OnsOranje

Deportes

Países Bajos golea a Lituania y accede invicta a la Copa del Mundo 2026

  Por EFE

Publicado el lunes, 17 de noviembre del 2025 a las 16:59


Tijjani Reijnders, Cody Gakpo, Xavi Simons y Donyell Mallen pusieron los goles con los que La Orange estará en la próxima justa mundialista

Ámsterdam.- La selección de Países Bajos culminó la fase de clasificación al Mundial 2026, que se celebrará en México, Canadá y Estados Unidos, con una victoria este lunes ante Lituana por 4-0 y finalizó de manera invicta su andadura en el Grupo G.

El equipo entrenado por Ronald Koeman concluyó sus partidos clasificatorios con cuatro victorias y dos empates y un balance de 27 goles a favor y cuatro en contra.

Tras varios intentos protagonizados por los neerlandeses Memphis Depay y Cody Gakpo, el centrocampista Tijjani Reijnders abrió la lata con una gran definición después de un robo y asistencia del barcelonista Frenkie de Jong en el minuto 16.

El propio Reijnders, uno de los mejores jugadores de La Orange, estuvo a punto de marcar el segundo en el minuto 30, pero su preciosa definición con el exterior del pie derecho se estrelló con uno de los postes de la portería defendida por Gertmonas.

La segunda mitad comenzó de la misma forma y Países Bajos desató una tormenta de goles para certificar lo que no pudo en los primeros 45 minutos. En el 58′, Gakpo hizo el 2-0 tras un penalti señalado por mano. Solo dos minutos más tarde, Xavi Simons materializó el 3-0 con una gran definición dentro del área.

En el minuto 63, Donyell Mallen aprovechó un contrataque y, en una gran jugada individual, puso el 4-0. Lituania trató de reaccionar y estuvo muy cerca de lograr el tanto de la honra por medio de Markas Beneta, pero su cabezazo salió por encima de la portería de Bart Verbruggen.

Países Bajos entra por la puerta grande al Mundial 2026, con un total de 20 puntos de 24 posibles.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 32 minutos

Oficial: Chivas rescinde contrato de Alan Pulido por mutuo acuerdo

Hace 1 hora

Copred expresa preocupación por las agresiones misóginas que habría recibido Katia Itzel García

Hace 6 horas

Incentiva Manolo a atletas coahuilenses; arranca programa de ‘becas’ a deportistas

Hace 7 horas

¡Reventa invade al Sarape!; boletos para inauguración hasta en mil 100 pesos

Hace 7 horas

Bendicen cascos de Cafés de Bóxer; calientan el emparrillado

Hace 7 horas

Lobos preparados para Anuies 2026; quieren sobresalir

Hace 7 horas

Destaca Diego Chávez en campeonato mundia

Hace 7 horas

Sucumben los Mavericks en 11 entradas

Hace 7 horas

Propinan segunda ‘abollada’ al campeón

Hace 7 horas

Deportivo Cedillo ‘¡nomas no ve una!

Hace 8 horas

De luto en el arbitraje saltillense, falle el legendario nazareno, Juan Banda.

Hace 10 horas

Falla América y se queda sin Mundial de Clubes