Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La situación de cinco personas será definida en una próxima audiencia. Crédito: Alejandro Mendoza Mendoza

Nacional

Vinculan a 2 tras Marcha Z; dan prisión preventiva a uno

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 18 de noviembre del 2025 a las 22:36


Dos de los detenidos tras la marcha convocada por la llamada "Generación Z" el sábado fueron vinculados a proceso

Ciudad de México.- Dos de los detenidos tras la marcha convocada por la llamada “Generación Z” el sábado fueron vinculados a proceso, y de otros cinco su situación será definida en una próxima audiencia.

A José Luis lo llevaron a proceso y lo dejaron en libertad condicional, por lo que deberá cumplir con medidas cautelares como ir a firmar cada 15 días, además de no acercarse a la víctima ni al lugar donde ocurrieron los hechos.

El segundo procesado permanecerá en prisión preventiva justificada, no obstante, el juez ordenó aplicarle el protocolo de Estambul.

“Tenemos que entender el momento procesal en que nos encontramos para este es muy prematuro llevar a cabo un apuntalamiento de cómo actuaron los elementos policiacos”, indicó José Antonio Ruiz, defensor de José Luis.

Mientras que otros cinco imputados solicitaron la duplicidad del término por lo que será el próximo 21 de noviembre cuando se determine su situación jurídica.

De acuerdo con el abogado José Antonio Ruiz, la mayoría de los imputados se encuentran lesionados, no obstante, no se sabe las lesiones ocurrieron durante la detención.

Señaló que creen que hay videos que podrían esclarecerlo.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 4 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 4 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 5 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 6 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 10 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 10 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 12 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 14 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 15 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 15 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 20 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila