Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Netanyahu gana elecciones en Israel pero su bloque no logra mayoría, según recuento final Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor EU cierra puentes internacionales por narcobloqueos en Matamoros y Río Bravo Semar desmantela estructura criminal de ‘Los Pichilinguillos’, dedicada al tráfico internacional de cocaína en Michoacán Castiga Edil con tablazos por acoso a albañiles en Guanajuato

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El traslado del presunto responsable a las instalaciones del C4, se llevó a cabo la noche de ayer.

Monclova

Aprehende Fiscalía a homicida de Frontera

  Por Néstor Medellín

Publicado el miércoles, 19 de noviembre del 2025 a las 04:14


La Agencia de Investigación Criminal cumplimentó una órden de aprehensión contra Axel “N”, presunto responsable de la muerte de Jesús

Monclova, Coah.- La Agencia de Investigación Criminal cumplimentó una órden de aprehensión contra Axel “N”, presunto responsable de la muerte de Jesús, en la colonia Morelos de Ciudad Frontera.

La orden fue girada por el Juez del Juzgado de Primera Instancia en Materia Penal.

Axel, de 19 años, enfrenta acusaciones por homicidio calificado con ventaja y fue trasladado bajo un fuerte dispositivo de seguridad a las instalaciones del C4.

Arrestan a homicida de Frontera

La Fiscalía General del Estado avanzó de manera significativa en el caso del homicidio de Saúl Núñez, conocido como “El Perro”, al ejecutar una orden de aprehensión contra uno de los presuntos implicados, a tres días de los hechos registrados en la colonia Héroe de Nacozari, en Frontera.

Tras las primeras detenciones realizadas el día del crimen, la Agencia de Investigación Criminal precisó que, luego de analizar los indicios recabados y declaraciones vertidas en la investigación, sólo uno de los dos detenidos iniciales fue considerado como probable responsable del ataque mortal.

Se trata de Axel N., de 19 años, a quien se le cumplimentó una orden de aprehensión autorizada el 18 de noviembre de 2025, por el Juez del Juzgado de Primera Instancia en Materia Penal del Sistema Acusatorio y Oral del Distrito Judicial de Monclova.

El joven enfrenta cargos por homicidio calificado con ventaja, motivo por el cual fue ingresado a las celdas del C4 de Ciudad Frontera, donde quedará bajo resguardo mientras se le presenta ante un juez penal para definir su situación jurídica.

Durante el desahogo de la investigación, las autoridades confirmaron que el ataque no dejó sólo una víctima fatal. Un segundo hombre logró sobrevivir y su testimonio será fundamental para fortalecer la acusación en contra del imputado. La Fiscalía adelantó que su declaración será integrada de inmediato en la carpeta.

La corporación ministerial señaló que la ubicación y captura del presunto responsable se logró con rapidez gracias a un operativo conjunto entre agentes de la AIC y cuerpos policiacos estatales y municipales, quienes actuaron de manera coordinada desde el día del homicidio.

La Fiscalía informó que la carpeta continúa abierta y que se mantienen en proceso diversas diligencias, entre ellas análisis periciales y la recopilación de más declaraciones.

Las autoridades señalaron que se dará seguimiento puntual al caso y que se harán públicas las actualizaciones conforme avance el procedimiento penal.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 13 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 13 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 13 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 13 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 13 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 13 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 13 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 13 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles