Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| El caso ha derivado en la detención de cuatro elementos de la Policía Penitenciaria, presuntamente implicados en facilitar la evasión.

Seguridad

Interno se fuga de penal en Puerto Vallarta; autoridades arrestan a cuatro custodios

  Por Excélsior

Publicado el miércoles, 19 de noviembre del 2025 a las 10:54


La Secretaría de Seguridad de Jalisco confirma fuga en penal de Puerto Vallarta y detención de custodios.

Ciudad de México.— La Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco confirmó la fuga de un interno del Centro Integral de Justicia Regional (Ceinjure) de Puerto Vallarta, ocurrida durante la madrugada del miércoles.

El caso ha derivado en la detención de cuatro elementos de la Policía Penitenciaria, presuntamente implicados en facilitar la evasión.

Interno con doble proceso escapa del penal

El reo fugado fue identificado como César “N”, de 36 años, quien ingresó al Ceinjure el 24 de marzo de 2025 por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, específicamente por posesión simple de narcóticos. Posteriormente, fue vinculado a proceso por robo calificado el 16 de abril del mismo año, y se encontraba bajo prisión preventiva oficiosa por un año.

La fuga se registró poco después de las 3:00 a.m., cuando el interno habría aprovechado omisiones o posible complicidad de personal penitenciario para evadir varios filtros de seguridad.

Las cámaras del penal captaron el momento en que César “N” salió de las instalaciones, lo que permitió identificar a los presuntos responsables.

Detención de cuatro custodios y activación de protocolos

Los elementos de la Policía Penitenciaria detenidos fueron identificados como Nazario “N”, encargado de turno; Ernesto “N”, responsable de dormitorio; Luis “N”, también encargado de turno; y Omar “N”, encargado de rondín.

Todos fueron puestos a disposición de un agente ministerial de la Vicefiscalía Regional, que determinará su situación jurídica.

Tras detectar la fuga, se activaron los protocolos internos de seguridad, se ordenó el llenado del Informe Policial Homologado, se inspeccionaron distintas áreas del penal y se reforzó la vigilancia en el Ceinjure de Puerto Vallarta.

Operativo de búsqueda en curso

La Secretaría de Seguridad informó que continúa un operativo de búsqueda para localizar al interno fugado.

Las autoridades han solicitado la colaboración de la ciudadanía para aportar información que ayude a dar con su paradero, mientras se mantiene el resguardo del penal y se revisan posibles fallas estructurales en el sistema de vigilancia.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 16 horas

Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí

Hace 18 horas

Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa

Hace 19 horas

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 1 dia

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 1 dia

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 1 dia

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 1 dia

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 1 dia

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 1 dia

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 1 dia

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 1 dia

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 1 dia

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza