Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| La escuela realiza operativos de seguridad y actividades recreativas y culturales para promover la sana convivencia.

Saltillo

Celebra CBTis 97 racha sin riñas, cumple 71 días en blanco

  Por Diana Martínez

Publicado el viernes, 21 de noviembre del 2025 a las 04:30


El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 97 tiene 71 días sin riñas, puntualizó el director.

Saltillo, Coah.- El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 97 tiene 71 días sin riñas, puntualizó el director del plantel, Luis Arcadio de la Peña Martínez.

Dijo que, ante el ímpetu de los jóvenes y los antecedentes de la escuela, esta cifra es motivo de celebración y fruto del esfuerzo de maestros, directivos y padres de familia, quienes reforzaron las medidas preventivas.

“

Y creo que el trabajo colegiado como comunidad educativa ha dado buenos resultados, tenemos 71 días, precisamente, sin ninguna situación y me da mucho gusto reconocerlo”, manifestó.

Falta de tolerancia

Explicó que las circunstancias de cada uno de los 3 mil 200 estudiantes son diversas, y en algunos de los casos complicadas, por lo que la falta de tolerancia puede ser un detonante para riñas o acoso.

Se promueve el respeto

La escuela cuenta con un sistema de monitoreo a través de cámaras de vigilancia, operativos de seguridad y actividades recreativas y culturales para promover el respeto entre los estudiantes.

Sana convivencia

Ante esta realidad, han implementado una serie de programas que promueven la paz y la sana convivencia.

“

Algunas veces consideren que es fácil hacer algo, verse mal y tal vez encararse (…) Tratamos de sociabilizar, de decirles esto no es correcto. Si ven nuestra página de Facebook tenemos más de 50 campañas diferentes”, agregó.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Se apaga protesta del Tec de Saltillo: Quedan solo 20 estudiantes y sigue bloqueo en V. Carranza

Hace 5 horas

La ciudad es de quien la habita; piden ciudadanos tener voz en las decisiones sobre sus colonias

Hace 8 horas

Sin pastoral exclusiva, Diócesis de Saltillo respalda la salud mental de sus fieles

Hace 9 horas

Diócesis de Saltillo va por 8 millones de pesos en la colecta del Diezmo

Hace 10 horas

Tendrá Saltillo Halloween cálido; prevén hasta 28 grados

Hace 14 horas

Cempasúchil blanco, guía de almas puras; la flor de muertos que pocos conocen

Hace 15 horas

Seguridad de Saltillo permite grandes eventos: Javier Díaz

Hace 15 horas

Sin clases, sin trámites y sin fecha de regreso en el Tec; bloqueo en V. Carranza sigue

Hace 1 dia

Dedican a Pedro Torres altar de muertos de Palacio de Gobierno

Hace 1 dia

Cumplen estudiantes del ITS tercer día de protesta; mantienen cerrado V. Carranza en ambos sentidos

Hace 1 dia

Entre rock y botargas sigue plantón en el Tec; ni por lluvia y cansancio ceden

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur