Saltillo

Publicado el viernes, 21 de noviembre del 2025 a las 04:30
Saltillo, Coah.- El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 97 tiene 71 días sin riñas, puntualizó el director del plantel, Luis Arcadio de la Peña Martínez.
Dijo que, ante el ímpetu de los jóvenes y los antecedentes de la escuela, esta cifra es motivo de celebración y fruto del esfuerzo de maestros, directivos y padres de familia, quienes reforzaron las medidas preventivas.
“
Y creo que el trabajo colegiado como comunidad educativa ha dado buenos resultados, tenemos 71 días, precisamente, sin ninguna situación y me da mucho gusto reconocerlo”, manifestó.
Falta de tolerancia
Explicó que las circunstancias de cada uno de los 3 mil 200 estudiantes son diversas, y en algunos de los casos complicadas, por lo que la falta de tolerancia puede ser un detonante para riñas o acoso.
Se promueve el respeto
La escuela cuenta con un sistema de monitoreo a través de cámaras de vigilancia, operativos de seguridad y actividades recreativas y culturales para promover el respeto entre los estudiantes.
Sana convivencia
Ante esta realidad, han implementado una serie de programas que promueven la paz y la sana convivencia.
“
Algunas veces consideren que es fácil hacer algo, verse mal y tal vez encararse (…) Tratamos de sociabilizar, de decirles esto no es correcto. Si ven nuestra página de Facebook tenemos más de 50 campañas diferentes”, agregó.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia