Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Profesor Olaff Pedraza Vargas

Nacional

Desaparece Profesor en Nextlalpan, familiares exigen búsqueda inmediata en Fiscalía de Zumpango

  Por Milenio

Publicado el viernes, 21 de noviembre del 2025 a las 17:18


A pesar de la denuncia interpuesta, no se les han informado avances significativos sobre la carpeta de investigación iniciada

Zumpango, Estado de México.– Decenas de familiares, amigos y compañeros de trabajo del profesor Olaff Pedraza Vargas se manifestaron este viernes en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en Zumpango para exigir la localización inmediata del docente, quien se encuentra desaparecido desde el pasado 18 de noviembre.

Pedraza Vargas, quien imparte clases en la escuela primaria Octavio Paz de Santa Inés Nextlalpan, fue visto por última vez sobre la avenida de Los Pozos. Aunque su vehículo fue hallado, no existen hasta el momento indicios claros sobre su paradero.

Cronología de la Desaparición y Hallazgo de Vehículo

Según el testimonio de sus familiares, el profesor sostuvo una llamada telefónica con su padre alrededor de las 17:40 horas y posteriormente salió del área cercana a la escuela donde labora. Desde ese momento, perdieron todo contacto con él.

La camioneta en la que se trasladaba, una Crossfox roja con matrícula PDY-7547, fue encontrada abandonada en la colonia Paseos del Valle, específicamente sobre avenida 15 de Septiembre, cerca de un canal de desagüe.

El lugar del hallazgo ha incrementado la preocupación de la comunidad, pues se ubica cerca del mismo canal donde meses atrás fue localizado sin vida Ernesto Baltazar Hernández, padre de otra persona previamente reportada como desaparecida en la zona.

Urgencia a la Fiscalía por Falta de Avances

Los manifestantes, visiblemente desesperados, urgieron a la Fiscalía mexiquense a acelerar las investigaciones. Afirmaron que, a pesar de la denuncia interpuesta, no se les han informado avances significativos sobre la carpeta de investigación iniciada.

Además de presionar a las autoridades, los compañeros y familiares pidieron a la ciudadanía en general proporcionar cualquier información que pueda ser útil para la localización de Olaff Pedraza.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 8 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 8 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 9 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 10 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 10 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 14 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 15 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 17 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 18 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 19 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 20 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 1 dia

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila