Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Pedirá IEC 95 MDP extras para proceso electoral Plan B “Mario Delgado me ofreció Embajada en Costa Rica” Confirma Marx Arriaga Responde Obama a video que lo muestra como simio Llama Manolo Jiménez a vacunarse vs el sarampión, Coahuila 0 casos confirmados

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Miles de devotos, danzantes y hasta payasos participarán en la quinta peregrinación Guadalupana.

Saltillo

Peregrinan por la ‘Morenita’; quinta edición incluirá a Payasos Guadalupanos

  Por Maru Valencia

Publicado el sábado, 22 de noviembre del 2025 a las 03:40


Angie Martínez, directora de Organizaciones Briomar, informó que la peregrinación saldrá el viernes 28 de noviembre en punto de las 17:30 horas

Saltillo, Coah.- Para dar gracias por los favores recibidos, para hacerle una petición o solo para recordarle lo mucho que la quieren, miles de devotos, danzantes y hasta payasos participarán en la Quinta Peregrinación Guadalupana.

Angie Martínez, directora de Organizaciones Briomar, informó que la Quinta Peregrinación Guadalupana saldrá el viernes 28 de noviembre en punto de las 17:30 horas de la Plaza de las Ciudades Hermanas, y contarán con la mega danza de matachines, la Banda la Reina de Saltillo, el club de autos, Cabalgando por Coahuila, habrá show de luces arquitectónicas en el Santuario y, por primera vez, contarán con la participación de Payasos Guadalupanos.

Nosotros lo hacemos para preservar las culturas, las tradiciones, rescatar lo que nuestros abuelos nos enseñaron y nos inculcaron con lo referente a la fe católica, esta Peregrinación tiene la finalidad de unir, reunir y alabar a María Santísima en vísperas de su fiesta”, expresó.

Tenemos alrededor de 20 grupos de danzas de aquí de la localidad, y en coordinación con el Santuario esperamos el arribo de más de 2 mil asistentes de público en general”, dijo Angie.

Por su parte, Papirrín Chistín invitó a la comunidad a participar en esta Peregrinación, que saldrá de la plaza ubicada frente al Teatro de la Ciudad, recorrerá Francisco Coss, Emilio Carranza, Pérez Treviño y Murguía, hasta llegar al Santuario de Guadalupe.

Esta es la primera vez de los cinco años que ya tiene la peregrinación, es la primera vez que se unen los Payasos Guadalupanos, estarán grandes amigos y compañeros de trabajo como Garbancito Junior, los Despistados Espectacular, uno de los más famosos en Saltillo, el Súper Payaso, entre muchos más payasos que se unieron a esta peregrinación”, comentó.

Lo hacemos por fe hacia la Virgen de Guadalupe, madre de todo México”.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Calidad del aire hoy 14 de febrero a las 15:00 horas es deficiente para realizar actividades al aire libre

Hace 12 horas

Calidad del aire hoy 14 de febrero a las 8:00 horas es muy mala para realizar actividades al aire libre

Hace 16 horas

Catean agencia de viajes en Plaza Cocoa tras diversas denuncias por presunto fraude

Hace 16 horas

Rechaza SUTUAAAN propuesta del Rector, mañana votan si van a huelga

Hace 17 horas

Llevan Javier y Luly Amor en Movimiento y Brigada DIF a la Niños Héroes

Hace 19 horas

Refuerzan ISSSTE y SNTE vacunación contra el sarampión en Saltillo

Hace 22 horas

Calidad del aire hoy 13 de febrero a las 22:00 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 23 horas

Unidad de transporte de vehículos provoca fuerte accidente en V. Carranza y Galerías

Hace 1 dia

Le explota una olla con frijoles y le deja quemaduras a un hombre que estaba dormido

Hace 1 dia

Se roba vehículo en la colonia Cerro del Pueblo en Saltillo y lo choca

Hace 1 dia

Continúa Saltillo trabajos de reacomodo de muros de contención en el periférico LEA

Hace 1 dia

Participan más de 2 mil saltillenses en clases de ritmos musicalizados