Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Moody’s: permitiría compra de AT&T mayor acceso a servicios cuádruple play Piden en Coahuila cambiar las leyes para que menores que cometan delitos graves reciban castigos más duros ¿Quiénes ganaron los Premios Billboard 2026? Lista completa de ganadores y artistas premiados Invertirán 7 millones de dólares para llevar agua y baños dignos a comunidades marginadas Pioneros de la radio

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La primera tormenta invernal a su paso seguirá provocando caída de nieve en algunos estados. Foto: Cuartoscuro

Nacional

Frente frío 16 y vaguada polar dejan frío intenso y condiciones para torbellinos y nieve en el norte del país

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 23 de noviembre del 2025 a las 09:57


El avance del frente frío 16 y su interacción con una vaguada polar modificarán las condiciones atmosféricas durante los próximos días

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la primera tormenta invernal de la temporada, en interacción con el Frente frío número 16, continúa afectando al noroeste del país.

De acuerdo con el SMN, este sistema mantiene condiciones para lluvias puntuales muy fuertes en el norte y centro de Baja California, así como caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Baja California y Sonora.

También se reporta un marcado descenso de temperaturas en la región y vientos con rachas de entre 60 y 80 kilómetros por hora en Sonora y Chihuahua.

La noche del sábado se registraron vientos del suroeste de 44.3 km/h en San Juan de Sabinas, Coahuila, y del sur-suroeste de 30.4 km/h en Caborca, Sonora.

Para este domingo 23 de noviembre, el SMN prevé que el Frente frío número 16 permanezca sobre el norte del país y continúe interactuando con una vaguada polar en el noroeste, lo que favorecerá un ambiente de gélido a muy frío por la mañana y de templado a fresco por la tarde.

Se anticipan vientos fuertes a muy fuertes en la región, con posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, además de la probabilidad de nieve o aguanieve en el norte de Sonora y Chihuahua.

También se esperan intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua y Coahuila. Conforme avance la primera tormenta invernal, se desplazará hacia el centro de Estados Unidos, dejando de influir en el territorio mexicano. El Frente frío número 15, por su parte, se moverá hacia el sur de Estados Unidos sin generar efectos en México.

El lunes, el Frente número 16 adquirirá características de estacionario sobre el noreste del país, donde ocasionará lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, además de vientos con rachas de 40 a 60 km/h en la región.

Para el martes, el sistema frontal se mantendrá estacionario en la misma zona y provocará intervalos de chubascos en Nuevo León y Tamaulipas, así como lluvias aisladas en Coahuila y San Luis Potosí, acompañadas nuevamente por rachas de viento de 40 a 60 km/h.

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Menor resulta herido tras ser atropellado por camioneta del Ayuntamiento durante carnaval en Edomex

Hace 1 hora

Corte ordena a tribunales “congelar” amparos sobre CURP Biométrica; fija criterios

Hace 2 horas

Ordenan y recuperan zonas invadidas en río Tijuana

Hace 2 horas

Flores, calaveras y símbolos del narco; montan ofrenda floral en la tumba de ‘El Mencho’ antes del Día de Muertos

Hace 2 horas

Exigen sanción para turista extranjera por agresiones y presunta discriminación en taquería de la Condesa

Hace 3 horas

Se aferra Taddei a cargo en INE: ‘no cederé a presiones’

Hace 3 horas

Legado y herencia; apellido Juaristi marca agenda en Coahuila

Hace 4 horas

“Somos aliados de las y los industriales de todo México”, Manolo Jiménez

Hace 4 horas

Modalidad 40 del IMSS podrían ser impugnadas ante tribunales por limitar el salario de cotización

Hace 5 horas

Presidente del Senado se deslinda de dar la orden para que senadores usen salón VIP del AICM

Hace 6 horas

Graves, dos sobrevivientes de incendio en INM de Juárez en el 2023; los dejan en el olvido

Hace 6 horas

Lenia Batres afirma que libertad de expresión no ampara injurias ni calumnias tras fallo a usuario de X