Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo

Realizan en Saltillo el Sorteo del Servicio Militar Nacional; acuden más de 3 mil

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 24 de noviembre del 2025 a las 03:10


Este domingo se llevó a cabo el Sorteo del Servicio Militar Nacional en el que participaron 3 mil 182 Jóvenes Conscriptos Clase “2007” y Remisos

Saltillo, Coahuila.- Este domingo se llevó a cabo el Sorteo del Servicio Militar Nacional en el que participaron 3 mil 182 Jóvenes Conscriptos Clase “2007” y Remisos.

Las instalaciones del Biblioparque Norte fueron la sede donde los saltillenses realizaron el trámite correspondiente para poder obtener su Cartilla Militar.

En representación del alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, Francisco Saracho Navarro, secretario del Ayuntamiento, reconoció el valor cívico de cada uno de los jóvenes presentes para participar en el Sorteo.

“No solamente es cumplir una obligación, sino también asumir una responsabilidad como ciudadanos, lo cual demuestra el compromiso, la madurez y la voluntad para contribuir con nuestro país”, dijo.

El Secretario del Ayuntamiento destacó la coordinación que se mantiene con la Secretaría de la Defensa Nacional para mantener a Saltillo como una de las ciudades más seguras de México.

Durante el Sorteo se determinó quienes deberán asistir a las actividades sabatinas del Servicio Militar Nacional y quienes quedaron exentos del mismo.

El Sorteo del Servicio Militar Nacional es un requisito fundamental para los jóvenes conscriptos que desean obtener su Cartilla Militar, un documento obligatorio para todos los mexicanos varones de 18 años.

El Servicio Militar Nacional es una obligación establecida por la Constitución, en el que los jóvenes deben cumplir con actividades de capacitación y adiestramiento militar y estar preparados en caso de ser necesario.

Durante el evento estuvieron presentes el Coronel de Infantería del Estado Mayor, Esteban Salazar León, comandante del 69 Batallón de Infantería; el Capital Primero de Infantería, Víctor Manuel Escalona Bareda, inspector militar del 69 Batallón de Infantería; y Claudio Francisco Ollervides Esqueda, titular de la Junta Municipal de Reclutamiento.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 5 horas

En riesgo semestre de 7 mil 511 estudiantes si continúa manifestación.

Hace 6 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 6 horas

¡Ni la lluvia detuvo el baile! 4 mil universitarios disfrutaron de El Poder del Norte en el UTC Fest 2026

Hace 8 horas

Supervisa Tomás Gutiérrez panteones municipales previo al Día de Muertos

Hace 8 horas

Cumple DIF Ramos Arizpe compromisos con familias de San José de los Nuncios

Hace 12 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y recorrido del desfile Xantolum

Hace 12 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 17 horas

Llegan abogados del TecNM a Saltillo para atender demandas de estudiantes en huelga

Hace 19 horas

Día de Muertos: Niños recuerdan con amor a los que ya no están

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Vecinos de la República piden intervención por bloqueo del Tec Saltillo

Hace 1 dia

Cae otra vez presunto robacoches en Saltillo; lo agarran con camioneta robada en Santa Anita