Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Grecia Quiroz encabeza marcha masiva a un año del crimen de su esposo Carlos Manzo Policías auxilian a mujer en labor de parto durante el GP de México Aeroméxico mejora su calificación crediticia por S&P Global Ratings El Endeavour y 100 piezas históricas permiten vivir la exploración espacial en California La Caída de ‘El Mayo’, un parteaguas en historia del narco

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Varios coches de policía en el lugar del atropello múltiple registrado este lunes en Tokio. | Foto:EFE

Internacional

Un muerto y diez heridos en un atropello múltiple en Tokio

  Por EFE

Publicado el lunes, 24 de noviembre del 2025 a las 08:08


Nueve personas resultaron heridas en Tokio al irrumpir en una zona peatonal un vehículo conducido

Tokio.- Al menos una persona murió y diez resultaron heridas, una de ellas de gravedad, tras ser atropelladas este lunes en Tokio por un coche cuyo conductor trató de darse a la fuga a pie, aunque posteriormente pudo ser detenido.

Según la cadena de televisión japonesa NHK, el fallecido es un hombre de unos ochenta años, mientras una joven de 20 se encuentra en coma, a consecuencia de las heridas.

El conductor atropelló a varios peatones en distintas zonas del barrio capitalino de Adachi hacia las 12:30 hora local (3:30 GMT), según fuentes del departamento de bomberos citadas por la televisión nipona.

El robo del vehículo, posible origen de suceso

Según la Policía, el vehículo con el que se produjo el atropello había sido robado en un concesionario cercano y tras el suceso, el conductor trató de abandonarlo y darse a la fuga a pie, pero fue detenido posteriormente.

“ Vi cómo una persona atropellada salía despedida. El coche parecía circular en línea recta sin desviarse, me pareció que debía de ir a una velocidad considerable, incluso por la acera», afirmó un testigo ocular anónimo citado por NHK.

El 1 de enero de 2019, nueve personas resultaron heridas en Tokio al irrumpir en una zona peatonal un vehículo conducido por un joven que dijo actuar deliberadamente en protesta contra la pena de muerte.

El autor del atropello planeaba originalmente rociar con queroseno y quemar a la multitud concentrada en un popular santuario cercano.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Francia investiga ‘tentativa de asesinato’ por lanzamiento de cóctel molotov contra policía

Hace 2 horas

Madrugada violenta en Dallas: tres tiroteos dejan cuatro muertos y 15 heridos

Hace 2 horas

Sigue búsqueda del mexicano desaparecido tras accidente ferroviario en España

Hace 4 horas

Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU

Hace 4 horas

Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días

Hace 5 horas

El Papa inicia una intensa gira por Sudamérica que culminará en Perú, su patria adoptiva

Hace 6 horas

Estudiantes franceses retoman el lunes los bloqueos tras rechazar medidas del Gobierno

Hace 14 horas

Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal

Hace 17 horas

Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que ‘ocuparse’ de uno o dos objetivos en Irán

Hace 20 horas

‘Es un país fracasado’: Trump promete que situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato

Hace 20 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacífica en apoyo a Palestina

Hace 1 dia

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves