Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Taller de Krav Maga. Foto: Embajada de Israel en México

Nacional

Embajada de Israel en México empodera a las mujeres con talleres de Krav Maga

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 25 de noviembre del 2025 a las 14:10


La Embajada de Israel en México ofreció talleres de Krav Maga con el experto israelí Isaac Grossman, a más de 700 mujeres

Ciudad de México.- La Embajada de Israel en México realizó el programa “Talleres de Krav Maga: Igualdad de Género y Seguridad para Mujeres“, como parte de su contribución a la prevención de la violencia de género.

Más de 700 mujeres en diversas partes del país participaron en sesiones que combinaron capacitación práctica en defensa personal con actividades de sensibilización sobre equidad de género.

Mujeres en situación de vulnerabilidad, adultas mayores, amas de casa y trabajadoras fueron entrenadas por Isaac Grossman, experto israelí en técnicas de defensa personal.

Durante las 25 sesiones del taller, el experto enfatizó que toda mujer merece vivir libre de violencia y explicó a las participantes que la autodefensa también constituye un acto de:

• Libertad: brinda la seguridad necesaria para desenvolverse en la vida cotidiana.

• Determinación: aporta certidumbre para la toma de decisiones y la acción.

• Resistencia: fortalece la capacidad para enfrentar distintos escenarios y situaciones.

• Equilibrio mental: favorece la estabilidad emocional para evaluar adecuadamente una situación y tomar la mejor decisión, preservando el bienestar.

• Seguridad: lo más importante es llegar a casa a salvo; siempre que sea posible, se debe evitar el conflicto, pues la agresión es el último recurso.

La embajadora Einat Kranz Neiger sostuvo que la violencia de género es un desafío global que exige atención permanente.

Refirió que Israel ha avanzado en materia de equidad de género, si bien enfrenta retos importantes.

Por ello, subrayó, empoderar a las mujeres es una de las estrategias más efectivas.

 ¿Qué es el Krav Maga?

El Krav Maga es el sistema israelí de defensa personal, consolidado como una herramienta transformadora para las mujeres al ofrecerles habilidades reales de autoprotección, empoderamiento y fortalecimiento emocional.

Fue creado con perspectiva de género para promover la autonomía, confianza y conciencia situacional necesarias para prevenir riesgos y responder ante posibles agresiones.

Al finalizar el taller, más del 74 por ciento de las participantes afirmó sentirse más seguras y el 94 por ciento recomendaría el taller a otras mujeres.

Notas Relacionadas

Nayarit suma nueve años sin cumplir 27 medidas de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 8 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 9 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 9 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 10 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 11 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 14 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 15 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 17 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 18 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 20 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 20 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 1 dia

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila