Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Osmar “N” permaneció prófugo varios años, desplazándose entre distintos estados del país y utilizando documentación falsa. Foto: Fiscalía de Tabasco

Seguridad

Condenan a 50 años de cárcel a feminicida de Tabasco; estaba prófugo en EU desde 2015

  Por La Jornada

Publicado el martes, 25 de noviembre del 2025 a las 15:10


Osmar ‘N’ mató a Yesenia ‘N’ el 1 de noviembre de 2015. El crimen conmocionó a la sociedad tabasqueña por el grado de brutalidad

Villahermosa, Tab.- Un juez condenó a 50 años de prisión a un feminicida que hace una década asesinó con extrema violencia a su expareja en un parque de la capital tabasqueña y huyó a Estados Unidos, donde adoptó otra identidad.

Osmar “N” mató a Yesenia “N” el 1 de noviembre de 2015 en el parque La Choca, donde citó a la víctima. El crimen conmocionó a la sociedad tabasqueña por el grado de brutalidad, pues la degolló y quemó el cuerpo.

En conferencia de prensa, el gobernador Javier May Rodríguez informó que la sentencia es definitiva y llega poco más de diez años después del asesinato.

“ Hace unos días se dictó sentencia definitiva, por 50 años de prisión, al responsable del feminicidio de una joven que, en noviembre de 2015, fue privada de la vida en el parque La Pólvora, de Villahermosa; y lo decimos con toda convicción: es tiempo de mujeres sin violencia”, declaró.

Osmar “N” fue detenido en febrero de 2022 por autoridades de Estados Unidos. Desde 2015, la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGET) había obtenido una orden de aprehensión en su contra por feminicidio.

El acusado permaneció prófugo varios años, desplazándose entre distintos estados del país y utilizando documentación falsa. Una vez que autoridades tabasqueñas lo ubicaron en el vecino país del norte, se giró una ficha de Interpol y se solicitó la colaboración de la embajada estadounidense en México.

Finalmente, fue localizado en Houston, Texas, donde fue arrestado por autoridades de aquel país.

Posteriormente, Osmar “N” fue trasladado a Tabasco. La FGET informó, mediante un comunicado, que integró una investigación con perspectiva de género que derivó en la sentencia de 50 años de prisión.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 11 horas

Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí

Hace 12 horas

Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa

Hace 13 horas

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 22 horas

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 1 dia

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 1 dia

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 1 dia

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 1 dia

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 1 dia

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 1 dia

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 1 dia

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 1 dia

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza