Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sigue dólar con tropiezos; peso mantiene apreciación Felicita Aarón Valdez a nueva Mesa Directiva en Cámara de Comercio Provoca incendio cerca de la 57 Rinden informe y renueva AGLPN Consejo Directivo Apoya municipio a la ciudadanía con la tramitación de la Llave MX

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El dueño de Miss Universo, Raúl Rocha, fue imputado por FGR por presunto tráfico de drogas, armas y combustible entre Guatemala y México. Crédito: Especial

Nacional

Vinculan a proceso a cómplice de Raúl Rocha en la FGR

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 26 de noviembre del 2025 a las 23:50


Un Juez federal vinculó a proceso a Mari Carmen Ramírez Rodríguez, fiscal de la FEMDO que presuntamente vendía información de investigaciones

Ciudad de México.- Un Juez federal vinculó a proceso a Mari Carmen Ramírez Rodríguez, fiscal de la FEMDO que presuntamente vendía información de investigaciones al grupo criminal que supuestamente encabezaban Jacobo Reyes León “El Yaicob” y Raúl Rocha Cantú, dueño del certamen Miss Universo.

Rodrigo Rosales Salazar, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Querétaro, la vinculó a proceso por de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, en la modalidad de tráfico de narcóticos, tráfico de armas de fuego e hidrocarburos.

El impartidor de justicia también le impuso la prisión preventiva oficiosa, medida cautelar que deberá cumplir en el Penal Federal Femenil de Morelos, informaron fuentes del Poder Judicial de la Federación.

El pasado 15 de noviembre el Juez Rosales ordenó su captura por el delito ya mencionado y tres días después la Policía Federal Ministerial de la FGR la detuvo en la Ciudad de México.

Hasta la semana pasada, la agente del Ministerio Público estaba adscrita a la Fiscalía Especial en Investigación en Delitos de Materia de Hidrocarburos, Derechos de Autor, Asalto y Robo de Vehículos, de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

De acuerdo con la indagatoria, Ramírez le habría vendido información de investigaciones a Jacobo Reyes León “El Yaicob”, presunto mando del grupo delictivo dedicado al contrabando de huachicol, tráfico de drogas y armas de Guatemala a México.

Cuando solicitó su captura, la Fiscalía presentó como pruebas un video en el que Ramírez es captada al momento de subir al vehículo de Reyes, aparentemente para recibir un soborno. Además, también se interceptaron llamadas de dicho sujeto en las que se revela que ambos sostuvieron una reunión en un restaurante de Polanco.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 10 horas

Elige Somos México dirigencia; arremete contra Morena

Hace 10 horas

T-MEC blinda a México ante nuevo revés arancelario de Trump; persisten castigos al agro y acero

Hace 11 horas

Exalcaldes de Veracruz en la mira de la ASF; enfrentan pliegos por más de 2,500 mdp

Hace 11 horas

Tribunal de Disciplina Judicial marca rumbo; transparencia y evaluación como ejes centrales

Hace 11 horas

La Suprema Corte e el INPI firman convenio para fortalecer acceso a la justicia de pueblos indígenas y afromexicanos

Hace 13 horas

México registra su día más violento de 2026 con 66 homicidios

Hace 14 horas

Vivienda para el Bienestar es el programa más ambicioso en la historia de México: Sheinbaum

Hace 14 horas

Frente frío 37 provocará descenso de temperatura en el noreste de México

Hace 15 horas

Asesinan a golpes a reo en Cereso de Juárez; afirman que comandante lo entregó a rivales

Hace 16 horas

Iniciativa para homologar y sancionar abuso fue aprobada en 16 congresos: Citlalli Hernández

Hace 18 horas

Semar asegura fusiles, más de 3 mil cartuchos y radios en Badiraguato, Sinaloa

Hace 18 horas

¿Quién es el alcalde de Chignahuapan, Puebla, criticado por presumir supuesto fajo de billetes?