Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar hoy 1 de noviembre 2026 Vandalizan domicilio de estudiante del TEC Saltillo Cristian Castro cambia las baladas por los pasos zombies y baila Thriller en pleno concierto Localizan a hombre muerto en el bulevar Aeropuerto de Piedras Negras Trump pierde batalla judicial para frenar certificación de elección al Senado en Alaska

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| La Ciudad de México dio un paso simbólico al revelar su cartel oficial para el torneo. Foto: @ClaraBrugadaM

Deportes

Ciudad de México revela su cartel de la Copa del Mundo 2026

  Por Récord

Publicado el jueves, 27 de noviembre del 2025 a las 18:32


El anuncio, liderado por Clara Brugada, no solo mostró la imagen que representará a la capital, también destacó la naturaleza única de su creación

Ciudad de México.- El ambiente mundialista comenzó a intensificarse en México, Estados Unidos y Canadá, sedes de la Copa del Mundo 2026, y la Ciudad de México dio un paso simbólico al revelar su cartel oficial para el torneo, restando ya menos de 200 días para el silbatazo inicial.

Así fue la mañanera mundialista

La presentación se llevó a cabo en Palacio Nacional durante la ‘Mañanera del Pueblo’, un evento que congregó a figuras políticas clave: la presidenta Claudia Sheinbaum, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, y los gobernadores de Jalisco, Pablo Lemus, y de Nuevo León, Samuel García.

El anuncio, liderado por Clara Brugada, no solo mostró la imagen que representará a la capital ante el mundo, sino que también destacó la naturaleza única de su creación. Según la Jefa de Gobierno, el cartel fue confeccionado de forma artesanal por personas privadas de su libertad, dándole una profunda carga social y un simbolismo relevante.

Esta obra busca encapsular la esencia de la Ciudad de México, su vibrante cotidianidad y los elementos que la representan, sirviendo como un “vistazo rápido” que el mundo tendrá de la metrópoli, y completando así la tercia de imágenes oficiales de las sedes mexicanas junto a Guadalajara y Monterrey.

¿Cuál es la mascota oficial del Mundial 2026?

Un detalle que adornó la presentación fue la presencia de la Mascota oficial del Mundial 2026, un ajolote, que acompañó a los mandatarios en la revelación, inyectando el espíritu de la fauna y el simbolismo mexicano al evento protocolario.

Como gesto de unidad y coordinación, Clara Brugada entregó una réplica del cartel de la CDMX a sus homólogos de Jalisco y Nuevo León. Además, les obsequió una versión de menor tamaño del cartel correspondiente a sus propios estados, facilitando su transporte como recuerdo de la reunión.

Tanto Pablo Lemus como Samuel García aprovecharon el foro para ofrecer actualizaciones sobre los avances en sus respectivas entidades. Destacaron los trabajos en infraestructura de movilidad, mejora de vialidades, transporte público y la planeación detallada de los Fan Festivals que se realizarán durante la justa deportiva.

La presentación del cartel de la CDMX, con su enfoque social y artesanal, no solo marca un hito en la cuenta regresiva del Mundial, sino que subraya el compromiso de las tres sedes mexicanas en utilizar el evento global como una plataforma para proyectar la cultura, la innovación y, en el caso de la capital, la reinserción social.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 6 horas

Carlos Alcaraz se corona en el ATP 500 de Viena tras vencer a Alex de Miñaur

Hace 6 horas

Agradecen vendedores ambulantes regreso de Checo Pérez

Hace 6 horas

Sin margen de error: Santos enfrenta a Necaxa esta tarde

Hace 6 horas

Román Bravo-Young da a México su primera medalla mundial en lucha en la historia

Hace 8 horas

Esteban Ocon se baja del GP de México tras fuerte discusión con el equipo

Hace 13 horas

¡Aúllan Lobos con fuerza en el basquetbol estudiantil!

Hace 13 horas

¡Suben lasallistas de Saltillo a los podios!

Hace 13 horas

¡Exhiben a Coyotes en visita a Metepeec!

Hace 13 horas

Invita Fodem a eliminatoria municipal de voleibol

Hace 13 horas

Campeón Hermosillo del ‘torneo del terror’

Hace 13 horas

Reconocen trayectoria de billaristas

Hace 17 horas

Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026