Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cimbra a escuelas efecto Teotihuacán; sicosis en instituciones de Saltillo y Ramos Estremece al país violencia juvenil; nuevo perfil de asesino en México: solitario, influenciable y armado Crisis en Morena; se va Luisa María, deja la dirigencia y acepta consejería Invitan a disfrutar de la Feria de las Letras; arranca mañana la FIL Coahuila 2026 Mantendrán en $28 el precio del diésel; pactan gasolineros con el Ejecutivo

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Toto Wolff no se quedó callado y le puso un alto a Helmut Marko. Foto: Internet

Deportes

Esto es una completa y absoluta tontería: Toto Wolff explota ante teoría de Helmut Marko

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 30 de noviembre del 2025 a las 23:26


Desde el punto de vista del asesor de Red Bull, el italiano de Mercedes dejó pasar al británico, tras una supuesta orden de su equipo

Ciudad de México.- Fiel a su estilo, Toto Wolff no se quedó callado y le puso un alto a Helmut Marko ante la polémica que generó el rebase de Lando Norris a Andrea Kimi Antonelli.

En la penúltima vuelta del Gran Premio de Qatar, Norris rebasó a Kimi Antonelli y terminó cuarto, sumando dos puntos extras cuando parecía conformado terminar quinto.

Desde el punto de vista de Marko, asesor de Red Bull, el italiano de Mercedes dejó pasar al británico, tras una supuesta orden de su equipo.

Fueron dos ocasiones en las que más o menos le hizo señas a Lando para que pasara. Fue tan obvio”, declaró Marko.

Wolff calificó la declaración de austriaco como “descerebrada y tonterías absolutas”.

Bendito sea Helmut. Esto es una completa y absoluta tontería que me deja perplejo incluso al escucharlo. Estamos luchando por el segundo puesto en el campeonato, que es importante para nosotros. Kimi está peleando por un potencial tercer puesto en la carrera”.

Quiero decir, ¿qué tan descerebrado se puede ser para siquiera decir algo así? Y me molesta, porque estoy molesto con la carrera en sí, por cómo salió. Estoy molesto con el error del final. Estoy molesto con otros errores. Y luego escuchar semejantes tonterías me deja perplejo”, sentenció Wolff.

Otro que también provocó el malestar del nacido en Viena fue Gianpiero Lambiase, ingeniero de carrera de Max Verstappen, quien también reaccionó ante la maniobra de Antonelli.

Tras la carrera, el jefe de Mercedes se mostró molesto por las actuaciones de sus pilotos. George Russell cruzó la meta en el puesto sexto.

Tras su cuarto puesto en Qatar, Norris sumó 12 unidades y se mantiene como líder en el Campeonato de Pilotos con 408 puntos, mientras que Max Verstappen ahora es segundo con 396 y Oscar Piastri 4 menos que el neerlandés.

Todo se definirá en el Gran Premio de Abu Dhabi y esos 2 puntos más que obtuvo Norris al ser cuarto podrían terminar siendo claves en su lucha con Verstappen.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Estrena Transformers entrenador y destacan en el Abierto de Basquetbol En Silla de Ruedas

Hace 1 hora

Dejará Dallas a Pickens; no renovarán su contrato

Hace 1 hora

Pumas de Nava los nuevos monarcas

Hace 1 hora

Blanquean los Eagles a Rams

Hace 1 hora

Regresan Broncos a casa

Hace 1 hora

Realiza con éxito CCNG torneo de pesca con causa

Hace 1 hora

Repite Ivan Santillan como mejor portero

Hace 1 hora

Esperan a 700 corredores

Hace 4 horas

Xolos respira y le pone en alto a los Tuzos

Hace 7 horas

Se aferra Tigres de la zona de Liguilla al empatar con Atlas

Hace 7 horas

Santos sin idea cae ante San Luis

Hace 7 horas

Mecanismo de Protección ignora fallo legal a favor de Marion Reimers tras sentencia histórica