Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Guillermo del Toro recibe máximo reconocimiento del Instituto Británico de Cine VIDEO: Trágico incendio en la Feria de Tabasco deja al cinco muertos y pérdidas millonarias ¡Regresará BTS a México! Anuncia Sheinbaum concierto del grupo surcoreano para 2027 Chile registra 39 casos de hantavirus en lo que va de 2026 y un aumento de la letalidad Despega con Chuchuy / 7 de mayo de 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Sheinbaum anuncia que Singapur tendrá embajada en México

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 1 de diciembre del 2025 a las 10:22


La mandataria indicó que se reunirá con el presidente Tharman Shanmugaratnam, con el fin de dar los últimos detalles a su instalación en México.

Ciudad de México.— Esta mañana, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo inició su conferencia mañanera en Palacio Nacional revelando que Singapur tendrá una sede diplomática en nuestro país.

Al respecto, la mandataria indicó que hoy se reunirá con el presidente de ese país asiático, Tharman Shanmugaratnam, con el fin de dar los últimos detalles a la instalación de una embajada de ese país en México, así como varias inversiones.

Viene el presidente de Singapur, es una reunión importante, se formalizará el tema de la embajada aquí en México, además de varias inversiones y proyectos conjuntos”, mencionó.

Sobre la hora y el lugar de la reunión, la jefa de Estado refirió que será a las 10 de la mañana en la sede del Ejecutivo Federal (Palacio Nacional), donde se llevará a cabo la cita con su homólogo de Singapur.

La doctora Sheinbaum apuntó que al término de la reunión habrá una conferencia de prensa conjunta donde se podrán exponer los pormenores de la charla con dicho país con el cual se prevé se hable de temas de inversión extranjera y proyectos binacionales.

A las 10 de la mañana será la reunión. Se hablará de inversiones y proyectos conjuntos. Ya informaremos más después en la conferencia de prensa conjunta que se dará”, señaló.

Singapur se une a Japón, China y Corea

Con la llegada del país de Singapur, la CDMX albergará a su cuarto país del continente asiático con representación diplomática. Previo a esta nación, Japón, China y Corea son los demás que cuentan con una embajada en la capital de la República Mexicana.

Embajadas asiaticas:

Japón, se ubica en Paseo de la Reforma 395, Col. Cuauhtémoc, CDMX.
China, se encuentra en Av. Río Magdalena 172, Col. Tizapán San Angel, Álvaro Obregón, CDMX.
Corea, localizada en Lope de Armendáriz 110, Col. Lomas de Virreyes, CDMX.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Propina INE revés a Morena en Coahuila; Proceso Electoral Local 2026

Hace 4 horas

Aumenta al doble cantidad de jueces que se elegirán en Coahuila

Hace 10 horas

Ismael García Cabeza de Vaca denuncia a Américo Villarreal ante la FGR por nexos con crimen

Hace 10 horas

Exsecretario de Seguridad de Sinaloa tramita amparo contra orden de extradición a EU

Hace 11 horas

Intentan linchar a Edil en Puebla por conflicto territorial

Hace 11 horas

A dos meses del derrame, sigue la presencia de hidrocarburo en Veracruz

Hace 12 horas

Médico acusado de matar a ocho personas con sueros vitaminados no se presenta a su audiencia

Hace 12 horas

Ministros participan en simulacro, pero se encuentran con protestas ciudadanas afuera de la Corte

Hace 13 horas

‘Es un tema muy delicado’, afirma Manolo Jiménez sobre caso Rocha Moya

Hace 14 horas

Encuentran bajo las vías del Tren Maya un altar de mil 500 años

Hace 14 horas

‘Van a transformar a Coahuila ¿En qué? ¿Lo que ellos gobiernan? No, gracias’: Manolo sobre acusaciones de líder de Morena

Hace 14 horas

Esperan Samuel García y Mariana Rodríguez tercera hija