Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Financiera para el Bienestar emitió más de 132 mil tarjetas en Estados Unidos Avanza en 88 por ciento la limpieza de residuos de hidrocarburos en Golfo de México Llega a Cuba primer envío de ayuda internacional con cinco toneladas de insumos médicos Pete Hegseth confirma que pedirán 200 mil millones adicionales al Congreso para guerra en Irán Orbán vetará el préstamo de la UE a Ucrania hasta que no fluya el petróleo ruso a Hungría

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El gobierno mexicano solicitó información oficial a las autoridades estadounidenses sobre el número de denuncias relacionadas con estos casos. Foto: Presidencia

Nacional

Denuncia PAN a Sheinbaum por evento de celebración en Zócalo

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 2 de diciembre del 2025 a las 16:51


PAN ante el INE presentó una queja contra Sheinbaum por uso indebido de recursos públicos ante su evento de celebración de la 4T en Zócalo.

Ciudad de México.- El representante del PAN ante el INE, Víctor Hugo Sondón Saavedra, presentó una queja ante el árbitro electoral en contra de la Presidenta Claudia Sheinbaum por uso indebido de recursos públicos.

A unos días de que la titular del Ejecutivo difundió en su habitual conferencia de prensa mañanera la movilización a la que ha convocado Morena para el próximo 6 de diciembre, con el objetivo de celebrar siete años de la autodenominada Transformación, Saavedra argumentó que violó el 134 Constitucional y aprovechó los recursos públicos para promocionar a un partido.

Estamos frente a un hecho grave, claro y notorio que vulnera un precepto constitucional de forma contundente al aprovecharse de su posición y de los recursos públicos con los que dispone el Gobierno federal para, en su caso, realizar un evento con el uso de recursos públicos para promocionar a un partido político y festejar logros y un movimiento ideológico-político.

Apartándose de su deber y responsabilidad, haciendo promoción personalizada, invitando a la ciudadanía a un evento con el cual habrá gastos que serán cubiertos con recursos públicos que no están destinados para realizar dichos eventos”, acusó el panista.

Ante ello, solicitó que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE dicte como medida cautelar la suspensión de la difusión y realización del “Sheinbaum Fest 2025” o cualquier otro promovido por el Gobierno y que vaya a celebrarse el 6 de diciembre.

Demandó que también se exhorte a la actual Administración a abstenerse de usar recursos del Estado para la realización de los eventos encaminados a promover corrientes políticas o partidos que buscan ganar adeptos y colocarse en las preferencias ciudadanas.

Sondón Saavedra añadió que desde el sexenio anterior, que encabezó Andrés Manuel López Obrador, se ha utilizado la plataforma presidencial para promover una ideología política y denostar a otras fuerzas políticas.

Por ello, llamó al árbitro electoral a emitir las medidas cautelares necesarias para evitar el uso de recursos públicos en beneficio de Morena.

 

Notas Relacionadas

Jorge Máynez pide a Sheinbaum cuidar declaraciones en la mañanera

Hace 16 horas

INE amplía medidas de seguridad y control de datos personales en credencial de elector

Hace 4 dias

Reconocerán a Margarita Maza como primera diplomática

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Va EU por nuevo líder del CJNG; y es ciudadano estadunidense

Hace 9 horas

Hijastro de El Mencho asume liderazgo del CJNG y complica operaciones de EU

Hace 10 horas

“No vengo a banquear a nadie”: suplente de Sergio Mayer denuncia irregularidades en su registro

Hace 10 horas

Llega la fiebre mundialista al Senado con balones hechos en Guerrero

Hace 10 horas

Evalúa PT si apoyará autopromoción de Presidenta con Plan B

Hace 11 horas

Hallan asentamiento prehispánico en Tlaxcala

Hace 12 horas

Presume Harfuch con FBI detenciones de ‘más buscados’

Hace 12 horas

Adán Augusto evade preguntas sobre caso Bermúdez y rechaza dar declaraciones

Hace 12 horas

Se cometieron ‘crímenes de lesa arqueología’ en el Tren Maya, acusa sindicato del INAH

Hace 12 horas

Llega a México el presidente de Alemania Frank-Walter Steinmeier; alista reunión clave con Sheinbaum

Hace 13 horas

Tribunal Electoral cierra la puerta: no reabrirá caso contra Pío López Obrador

Hace 13 horas

Arma CNTE protestas en casetas, oficinas y vías del País