Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Hogwarts cobra vida! Revelan quiénes serán Nick Casi Decapitado y el Sombrero Seleccionador en Harry Potter Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas ¿Disfraz de último momento? Opciones creativas, económicas y de rápido armado Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| La Presidenta en su reunión de ayer en Palacio Nacional con empresarias y empresarios. Foto: Especial

Negocios

Ofreció IP promover inversión nacional y extranjera: Sheinbaum

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 4 de diciembre del 2025 a las 11:26


La Presidenta dijo que empresarios y empresarias ofrecieron promover nuevas inversiones en México, nacionales y del exterior

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que empresarios y empresarias se comprometieron a promover nuevas inversiones en México, tanto nacionales como del exterior.

Cuestionada sobre el nuevo Consejo de Promoción de Inversiones vinculado al Plan México, la Mandataria explicó que el sector privado expresó disposición para acompañar los proyectos estratégicos.

“ Están muy dispuestos a ayudarnos, no solamente a sus propias inversiones, sino que ellos mismos promuevan la inversión nacional y extranjera de nuestro país”, dijo.

En la mañanera, informó que el próximo año se incrementará la inversión pública y los esquemas mixtos de infraestructura.

“ El año que entra vamos a fortalecer la inversión pública y lo que hemos llamado la inversión mixta para la infraestructura en nuestro país”, afirmó.

La Mandataria aseguró que estos proyectos no implican privatización ni cesión de activos estratégicos.

“ Sin detrimento de la propiedad sobre los recursos y sobre las tierras y carreteras, agua, es decir, se pueden generar proyectos de inversión mixta sin ceder, concesionar ni mucho menos”, expuso.

En 2026, aseguró, se ampliarán obras carreteras, portuarias, aeroportuarias, ferroviarias y de abastecimiento de agua.

“ Va a haber mucho más inversión que la que tuvimos este año para carreteras, puertos, aeropuertos, trenes, agua”, expuso.

La Presidenta también explicó que el Plan México busca fortalecer cadenas de valor para sustituir importaciones y ampliar la producción nacional.

“ Que si en México se produce una televisión, pues que una buena parte de los componentes de esa televisión también se fabrican en México”, dijo.

Sheinbaum mencionó objetivos en sectores como textil, farmacéutico y construcción ferroviaria, donde ya se elevó el requerimiento de integración nacional.

“ En las licitaciones estableció que 65 por ciento sea contenido nacional”, afirmó.

La meta, añadió la Jefa del Ejecutivo, es recuperar capacidades industriales y propiciar más manufactura en el País.

“ Garantizar que se produzca más en nuestro País en estas cadenas de valor”, expresó.

Crean Sheinbaum y empresarios consejo para la inversión

Notas Relacionadas

Sheinbaum busca acuerdo comercial con EU antes de elecciones

Hace 2 dias

Admite Sheinbaum que aún no hay acuerdo con EU para reducir aranceles al acero, aluminio y autos

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 3 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 7 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 7 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 7 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 7 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 7 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 7 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 7 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 7 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%

Hace 7 horas

Recaudación, sin un alza; harán ‘parches’: advierte HR Ratings

Hace 14 horas

CFE registra pérdidas en el tercer trimestre, tras un año de ganancias

Hace 15 horas

Amazon aumenta sus ventas 12% en el tercer trimestre, pero cae en Bolsa