Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’ Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales ‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente ¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España? Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| El alcalde Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor realizó la entrega de una copia de la Glosa del Informe a la subsecretaria de Gobierno, Sonia Villarreal Pérez.

Acuña

Presenta Emilio glosa de su primer informe

  Por Alma Proa

Publicado el viernes, 5 de diciembre del 2025 a las 04:01


Se realizó dando cumplimiento a los lineamientos del Código Municipal, acompañado por Sonia Villarreal Pérez, subsecretaria del Gobierno del Estado

Acuña, Coah.- En sesión solemne de Cabildo y dando cumplimiento a los lineamientos establecidos en el Código Municipal, el alcalde Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor realizó la presentación de la glosa de su primer informe de gobierno de su segundo periodo al frente del municipio de Acuña.

En este acto oficial el alcalde fue acompañado por la subsecretaria de Gobierno en la Región Norte del Estado, Sonia Villarreal Pérez, quien acudió en representación del gobernador Manolo Jiménez Salinas.

Durante el informe el alcalde destacó el trabajo que se ha realizado en mejoras de infraestructura, rubro en el cual el municipio ha destinado una inversión de 200 millones de pesos para el desarrollo de proyectos que han permitido mejorar la imagen de la ciudad.

Destacó que gracias a la confianza de los ciudadanos en su gobierno se logró una recaudación histórica en materia de pago del impuesto predial, donde se recaudaron 73 millones de pesos, recursos que permitirán avanzar en el desarrollo de proyectos enfocados a mejorar la calidad de vida de las familias que radican en esta frontera.

El munícipe acuñense resaltó el trabajo que se ha realizado en la ciudad en materia  de salud, donde se lograron brindar más de 75 mil servicios a la comunidad, resaltando que este año se logró la apertura del área de mastografía en la Unidad Médica “La Esperanza”, además de que se dio inicio a los trabajos de construcción del primer centro de rehabilitación municipal en todo el estado de Coahuila.

Ante los integrantes del Republicano Ayuntamiento, el alcalde refrendó el compromiso de continuar trabajando en equipo con el Gobierno Federal y con el Gobierno del Estado para llevar al municipio de Acuña por la senda del desarrollo y el progreso.

Notas Relacionadas

Avanzan trabajos del Macroparque Central

Hace 6 horas

Exponen altar de muertos alumnos de secundaria

Hace 6 horas

Realizará SNE jornada de empleo para Danconia

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

Fortalece CJEM estrategias contra la violencia de género

Hace 6 horas

Disfrutarán un megapuente alumnos de educación básica

Hace 6 horas

Entrega IEEA certificados a graduados en albergue

Hace 6 horas

Brinda la JS 02 brigada de atención a adultos mayores

Hace 6 horas

Reconocen a Ramiro Guzmán con Presea al Mérito Ciudadano 2026

Hace 22 horas

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 1 dia

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 2 dias

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’

Hace 2 dias

Facilita Recaudación de Rentas pagar adeudos en parcialidades

Hace 2 dias

Reprueban ‘politizar’ accidente para beneficiarse de río revuelto

Hace 2 dias

Invitan a participar en la carrera 5 y 10K “Lalo Moreira”

Hace 2 dias

Entrega alcalde cancha deportiva en el Cecytec