Seguridad
Por
La Jornada
Publicado el viernes, 5 de diciembre del 2025 a las 19:38
Cuautitlán Izcalli, México.– Una manifestación pacífica convocada por el padre de un joven desaparecido terminó en un acto de represión. Luis Cisneros Arellano, padre de Jeshua Cisneros (18), quien desapareció el 13 de noviembre, fue rociado con gas lacrimógeno en el rostro por un policía municipal que portaba el rostro cubierto.
El incidente ocurrió la mañana de este viernes afuera del Parque de Las Esculturas, en la avenida Jorge Jiménez Cantú, donde el presidente municipal, Daniel Serrano Palacios, rendía su primer informe de actividades.
Familiares y amigos de Jeshua se concentraron para exigir resultados en la localización del joven y distribuir los boletines de búsqueda.
En entrevista, Luis Cisneros relató que el altercado comenzó cuando intentó ingresar al recinto para evitar que dos familiares fueran agredidos por policías que los habían cercado.
” Quise entrar para evitar que los agredieran y traté de brincar una reja, en ese momento un policía vino directo y me lanzó gas lacrimógeno al rostro”, expuso Cisneros, quien adelantó que presentará una denuncia por abuso de autoridad.
El padre reconoció haberse subido a la cerca del parque. Detalló que el oficial embozado, que vestía de negro, se aproximó y le roció directamente el contenido del envase, causándole ardor en la piel y los ojos.
Luis Cisneros lamentó que, a 22 días de la desaparición de Jeshua, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) no muestre avances en la investigación.
” Mi familia no duerme, no comemos, no trabajamos. Nuestra vida es un dolor constante, y solamente queremos una investigación seria, y que no nos digan, en la Fiscalía, que mi hijo desapareció por arte de magia”, externó.
El padre de Jeshua afirma contar con testimonios y una grabación que señalan que la noche de la desaparición, el 13 de noviembre, policías estatales tenían sometido al joven sobre el cofre de una camioneta oficial. Por ello, la familia exige que se investigue a elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).
Los manifestantes, que por momentos bloquearon la avenida, pidieron urgentemente acceder a las imágenes de las cámaras de vigilancia para esclarecer lo sucedido a Jeshua Cisneros. La madre del joven, Karla Rendón, lamentó que, además de la agresión física a su ex pareja, otros policías lanzaran amenazas verbales contra sus familiares durante la protesta.
Familares de Jeshua bloquearon y quisieron entrar al Parque de las Esculturas donde el alcalde de Cuautitlán Izcalli rinde su informe.
El papá de Jeshua quiso echarle estilo y resultó gaseado. Dicen, a Jeshua la policía municipal se lo llevó. #PandaNews pic.twitter.com/k1ovmk0Xuo
— Panda del Amor (@PandadelAmor20) December 5, 2025
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 16 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia