Monclova
Publicado el sábado, 6 de diciembre del 2025 a las 04:15
Frontera, Coah.- Tras el fallecimiento del maestro Víctor Manuel Infante Ortiz, familiares y su abogado, exigieron que la Jurisdicción Sanitaria maneje con precisión los datos por la desinformación en torno a la causa de su muerte.
Alejandro Romo, abogado de la familia, mencionó que el acta oficial de defunción establece que el maestro murió por dengue severo, lo que derivó en insuficiencia hepática y posteriormente en un shock séptico que acabó con su vida.
La familia lamentó que, a pesar de ello, autoridades de salud aún no confirmen públicamente que la causa fue dengue, pues es necesario que la ciudadanía lo sepa para que tomen las medidas de protección necesarias para así evitar que se tengan más casos.
“Sabemos que en la Jurisdicción Sanitaria hay gente que se encarga de revisar estas situaciones y después darlas a conocer al Jefe Jurisdiccional, que en este caso es Faustino Aguilar Arocha y ya él se encarga de confirmar esto públicamente, por lo que pedimos que esto se haga rápido para que ellos como autoridades lo den a conocer a la ciudadanía rápido y así todos puedan tomar las medidas preventivas”, señaló.
El abogado explicó, que en el caso del profesor, éste comenzó con síntomas y acudió el martes de la semana pasada al ISSSTE, donde fue atendido y posteriormente dado de alta y como parte de las indicaciones médicas se realizó análisis por su cuenta, cuyos resultados confirmaron dengue, motivo por el cual recibió incapacidad laboral como docente.
Fumigan después de que maestro había fallecido
Alejandro Romo, abogado de la familia, dijo que el pasado viernes su salud se agravó y fue llevado nuevamente a atención médica donde permaneció en observación, pero presentó presión de 40, por lo que decidieron trasladarlo con recursos propios a la Clínica 7 del IMSS.
Sin embargo, destacó que el pasado domingo el maestro recibió una segunda incapacidad por diagnóstico de dengue y ese mismo día fue colocado con un respirador, sin embargo, el martes pasado que fue 2 de diciembre entró en shock séptico y falleció en el IMSS.
Resaltó que lamentablemente después del fallecimiento de éste, personal de la Jurisdicción Sanitaria de Salud acudió a la vivienda del profesor ubicada en la colonia Bellavista para fumigar por supuesto caso de dengue, cuando desde una semana antes se le detectó y ya había fallecido.
“Esto es otra prueba de la desinformación que existe, cómo van a fumigar por dengue luego de que la persona fallece por esta enfermedad, pues ya no tiene caso, por eso pedimos al personal de la Jurisdicción Sanitaria que actualicen rápido los datos y que se diga a la ciudadanía lo que pasa realmente por el bienestar de los ciudadanos”, finalizó.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia