Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Caracas denuncia “robo descarado” de petróleo venezolano por parte de Estados Unidos HBO Max en modo navideño: 10 películas imperdibles para maratonear esta temporada Athletic Club frena al campeón PSG con un espectacular Unai Simón Pide Venezuela a Sheinbaum unirse ante tensiones con EU Arsenal vence al Brujas y se clasifica virtualmente a octavos de Champions League

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Foto: Especial

Seguridad

Descarrilan góndolas de ferrocarril en Hidalgo

  Por Excélsior

Publicado el sábado, 6 de diciembre del 2025 a las 21:32


Nueve góndolas que transportaban sorgo descarrilaron en Atitalaquia, Hidalgo, sin afectar la circulación ferroviaria.

Hidalgo.- Un total de nueve góndolas que trasladaban sorgo quedaron fuera de las vías este sábado dentro del Patio de Maniobras de la comunidad de Bojay, en el municipio de Atitalaquia, Hidalgo. El incidente se produjo en un área interna del complejo ferroviario, lo que permitió que la situación se contuviera sin afectar la circulación ni causar daños a viviendas, de acuerdo con Protección Civil municipal.

Las autoridades confirmaron que no hubo personas lesionadas. Al punto acudieron elementos de Protección Civil, Seguridad Pública y personal técnico de la empresa ferroviaria, quienes encabezaron las tareas para remover los vagones y evaluar posibles riesgos adicionales. Las maniobras continuarán hasta restablecer por completo la operación en la zona.

El hecho ocurre en un momento en que los accidentes ferroviarios han captado la atención pública en Hidalgo, tras el descarrilamiento registrado semanas atrás en Tepetitlán, donde un tren con materiales inflamables se incendió y dejó como saldo la muerte de un guardia de seguridad privada. En contraste, las autoridades de Atitalaquia subrayaron que el evento en Bojay permanece totalmente controlado.

Notas Relacionadas

Frente frío 19 afecta caminos rurales en sierra de Hidalgo

Hace 21 horas

Conductor arrolla a peregrinos y deja 8 heridos en NL; autoridades buscan a responsable

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 6 horas

Asesinan a balazos a dos hermanas, de 14 y 19 años, en Sonora

Hace 6 horas

Detienen en Chiapas a 4 presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa, se hacían pasar por agentes de la FGE

Hace 7 horas

Se registra fuerte movilización de autoridades federales en Centro de Gómez Palacio

Hace 7 horas

Registran siete víctimas de homicidio y 17 denuncias por robo de vehículo en Sinaloa

Hace 9 horas

Caen 12 usuarios en escalera electromecánica del Metro de la CDMX; tres están hospitalizados

Hace 10 horas

Accidente de camión escolar en Zacatecas deja un muerto y 11 estudiantes heridos

Hace 18 horas

Agreden a policías en Cotija, Michoacán; muere un agente

Hace 19 horas

Captan en video intento de estafa bajo la modalidad ‘Falso Mecánico’ sobre Periférico en CDMX

Hace 20 horas

Hallan cuerpos envueltos en cobijas en carretera Durango-Mazatlán

Hace 21 horas

Frente frío 19 afecta caminos rurales en sierra de Hidalgo

Hace 21 horas

Incendio en establecimiento de tarimas en Tultitlán causa densa nube de humo

Hace 22 horas

Encuentran cuerpo de chef desaparecido en Acapulco