Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ricardo Monreal Plantea ‘Plan B’ sin revocación de mandato Jurado declara a Meta responsable por poner en riesgo a menores en sus plataformas Adulto mayor muere presuntamente por intoxicación de gas en Monterrey Estadio Banorte con contará con estacionamiento para el México vs Portugal Iniciativa sobre el “derecho de petición”

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Foto: Especial

Seguridad

Detienen a hombre por tráfico de migrantes en Aguascalientes; era buscado por EU

  Por Milenio

Publicado el domingo, 7 de diciembre del 2025 a las 18:30


Su captura respondió a una solicitud formal emitida por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

Aguascalientes.- Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Aguascalientes detuvieron a un hombre identificado como Eduardo ‘N’, originario de South Bend, Indiana, Estados Unidos, quien era buscado por autoridades estadunidenses por su presunta participación en el delito de tráfico de personas.

Lo buscaban en EU

De acuerdo con la información oficial, el individuo habría operado durante algún tiempo trasladando a personas desde territorio mexicano hacia los Estados Unidos, actividad por la que presuntamente cobraba importantes sumas de dinero en efectivo.

Su captura respondió a una solicitud formal emitida por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

Tras recibir el requerimiento, la Fiscalía estatal desplegó labores de inteligencia y búsqueda que permitieron ubicarlo en la colonia Macías Arellano.

Una vez detenido, Eduardo ‘N’ fue presentado en las instalaciones de la Fiscalía para los procedimientos correspondientes. Posteriormente, quedó bajo resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM), autoridad que definirá los pasos para su entrega a los Estados Unidos.

Endurecimiento migratorio en EU eleva negocio del tráfico de personas en México

La cancelación del programa CBP One y otras medidas contra la migración irregular adoptadas por el presidente Donald Trump, también han tenido efectos en Tapachula, epicentro de la crisis migratoria en el sur de México, donde los traficantes de personas pelean por la ruta hasta la frontera norte.

Así lo indicó en julio el director del Centro de Dignificación Humana (CDH) en esa ciudad fronteriza, Luis Rey García Villagrán, quien subrayó que los traficantes de personas están cobrando entre 10 mil y 15 mil dólares por viaje.

García Villagrán apuntó que, en ocasiones, los migrantes son acercados al cruzar el río Suchiate, que divide a México con Guatemala, y desde allí son llevados hasta la frontera con Estados Unidos, situación que refleja que la migración irregular no se ha detenido pese a las políticas de Washington.

Notas Relacionadas

Hallan osamenta en cisterna de Aguascalientes

Hace 1 dia

Descarrila tren de carga en Aguascalientes que iba a Torreón; muere un migrante y cinco quedan heridos

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 3 horas

Tráiler impacta a 12 vehículos en Querétaro dejando dos muertos y 14 lesionados; responsable se dio la fuga

Hace 3 horas

Detienen a secretario de Seguridad Pública por su participación en el secuestro de 7 electricistas en SLP

Hace 4 horas

Se exhibía con arma: video de menor ligado a balacera en prepa Makárenko causa indignación

Hace 4 horas

VIDEO: Investigan policías viales exhibidos consumiendo alcohol en instalaciones oficiales en Zacatecas

Hace 5 horas

¿Qué pasó en la preparatoria privada Makárenko? Esto sabemos de la balacera provocada por un estudiante

Hace 6 horas

Alumno asesina a balazos a sus dos maestras en preparatoria de Michoacán

Hace 6 horas

Cae red de extorsión que simuló secuestro de un niño en Edomex; seis detenidos

Hace 8 horas

Hallan a 239 migrantes hacinados en tráiler con reporte de robo en Veracruz

Hace 8 horas

Exhiben a cliente por robar celular de mesero en Cadereyta

Hace 8 horas

Muere alumna tras sufrir accidente durante ensayo de porrista en Tizayuca, Hidalgo

Hace 15 horas

Liberan a 11 policías con presuntos vínculos con el CJNG en Michoacán

Hace 16 horas

Mueren dos bomberos durante un incendio forestal en Michoacán