Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
México debuta hoy ante Gran Bretaña en el Clásico Mundial de Béisbol 2026 Trump asegura que Gobierno de Cuba ‘va a caer muy pronto’ Cuba restablece lentamente el servicio eléctrico tras apagón masivo; podrían tardar hasta cuatro días Gobierno mantendrá despliegue de fuerzas federales en Jalisco tras operativo contra ‘El Mencho’: Harfuch Presentan Plan Kukulkán para dar seguridad para el Mundial 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Imagen de cortesía

Nacional

Sheinbaum se reúne con empresas de carga aérea del AIFA en plena crisis de vuelos con EU

  Por Milenio

Publicado el martes, 9 de diciembre del 2025 a las 18:34


Esta nueva reunión con los operadores de carga subraya el esfuerzo del gobierno de Sheinbaum por impulsar y estabilizar las operaciones del AIFA

Ciudad de México.— La presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo una segunda reunión con empresas nacionales y extranjeras involucradas en las operaciones de carga del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El encuentro se da en medio de una tensa situación bilateral, a más de un mes de que el gobierno de Estados Unidos cancelara vuelos desde el AIFA hacia su territorio, acusando a México de violar el acuerdo bilateral en materia de aviación.

“Por segunda ocasión, conversamos con empresas nacionales y extranjeras, así como organismos y asociaciones que participan en la operación de carga del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”, informó la mandataria a través de sus redes sociales, sin ofrecer detalles de los acuerdos alcanzados.

Tensión Bilateral por Cancelación de Rutas

La relación entre ambos países en el sector aéreo se deterioró a finales de octubre, cuando Estados Unidos revocó la autorización de más de una docena de rutas operadas por aerolíneas mexicanas. La medida fue una represalia por lo que Washington calificó como la cancelación ilegal de vuelos de aerolíneas estadounidenses a México.

Como un aparente intento de mitigar la crisis, el pasado 17 de noviembre, la titular del Ejecutivo federal anunció que aerolíneas mexicanas cederían algunos slots (horarios de aterrizaje y despegue) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a aerolíneas de la Unión Americana.

Esta nueva reunión con los operadores de carga subraya el esfuerzo del gobierno de Sheinbaum por impulsar y estabilizar las operaciones del AIFA, particularmente después del revés impuesto por las autoridades estadounidenses.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

‘Golpeamos’: Harfuch destaca 890 personas detenidas y más de 10 toneladas de droga aseguradas en Jalisco

Hace 1 hora

Homicidios han caído 47% en Jalisco; enero de 2026 fue el mes con menos casos desde 2015: SESNSP

Hace 5 horas

Rinde Morena homenaje… ¡a dictador!; cuestionan ideología de 4T

Hace 5 horas

Un retroceso, reclasificar violencia vicaria; ‘indefensos, muchos padres’

Hace 5 horas

Anticipan atorón a Reforma Electoral; prepara Sheinbaum Plan B: especialistas

Hace 5 horas

Se acrecienta fractura con 4T Votará PT en contra; Verde niega respaldo

Hace 11 horas

Tren Interoceánico operó a media capacidad en 2025: 189 pasajeros por viaje

Hace 12 horas

Difunden video inédito del ingreso al rancho Izaguirre a un año del hallazgo de restos humanos

Hace 12 horas

Confirman 2 casos más de sarampión en Nuevo León: llega a 38 en el año y 40 en total

Hace 14 horas

El río Suchiate agoniza: sequía alcanza niveles críticos y pone en riesgo exportaciones agrícolas

Hace 14 horas

Endurecerá México reglas sobre minería de carbón

Hace 14 horas

Abaten a jefe de plaza y liberan a siete víctimas desaparecidas desde 2025