Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El Komander cancela show tras muerte de su bebé: ‘Resulta imposible llevar a cabo el compromiso’ Sofía Rivera Torres reaparece tras haber perdido más de 30 kilos ¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Usuarios de redes sociales compartieron videos donde se escuchan las detonaciones en pleno centro de Cotija. Crédito: Especial

Seguridad

Agreden a policías en Cotija, Michoacán; muere un agente

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 10 de diciembre del 2025 a las 00:17


Una agresión armada se reportó esta noche contra policías municipales en Cotija, Michoacán, con saldo preliminar de un agente fallecido

Michoacán.- Una agresión armada se reportó esta noche contra policías municipales en una zona rural de Cotija, Michoacán, con saldo preliminar de un agente fallecido, informaron autoridades estatales.

En el sitio policías estatales hallaron artefactos explosivos improvisados.

“Reforzamos las labores operativas en el municipio de Cotija, ante una agresión contra elementos de la Policía Municipal, reportándose de manera preliminar un agente fallecido. En el lugar se localizó un artefacto explosivo tipo granada sin detonar, por lo que se activaron los protocolos especializados para su manejo”, informó la SSP.

El hecho violento se reportó en la región limítrofe entre Michoacán y Jalisco. De acuerdo con un reporte preliminar, un oficial murió y varios más resultaron lesionados tras un ataque directo cuando realizaban labores de patrullaje.

La localización de un explosivo en la escena es una tendencia creciente en Michoacán con el uso de artefactos explosivos improvisados (IEDs) por parte de células criminales.

En menos de un año, estos dispositivos han aparecido en emboscadas y ataques en regiones clave.

El caso más reciente fue el coche que explotó en Coahuayana, cerca de un cuartel de la Policía local.

En Apatzingán, autoridades han documentado la presencia recurrente de cargas artesanales, mientras que en Buenavista se han asegurado granadas hechizas y dispositivos con espoletas adaptadas.

La SSP y el Ejército mantienen operaciones en curso y el caso continúa en desarrollo.

En 2024 fue asesinada Yolanda Sánchez (PAN), alcaldesa de Cotija.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 18 horas

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 19 horas

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 20 horas

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 23 horas

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 23 horas

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 1 dia

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza

Hace 1 dia

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 1 dia

Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea

Hace 1 dia

Detienen a presunto feminicida de joven michoacana

Hace 1 dia

Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey

Hace 1 dia

Despliegan 450 militares en Matamoros tras captura de ‘Axel’

Hace 1 dia

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca