Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Vespertino / 16 de marzo de 2026 Atrapan en Eagle Pass a sujeto que robó 20 mil dólares en San Antonio Sujeto golpea a mujer y a dos policías en Eagle Pass Gobernador de Michoacán asegura que donará un mes de salario en apoyo a Cuba Es oficial, run off entre Ramsey y Morales

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La jornada está diseñada para garantizar que los coahuilenses puedan definir claramente el destino de sus bienes, evitando así futuros litigios y conflictos familiares.

Monclova

Entregan testamentos de Mejora Coahuila

  Por Milton Malacara

Publicado el jueves, 11 de diciembre del 2025 a las 04:00


La jornada formalizó la certeza jurídica del patrimonio de miles de familias de la región

Monclova, Coah.- En un evento de gran trascendencia social, el programa Mejora Coahuila, impulsado por el gobernador Manolo Jiménez Salinas, concretó la entrega de una buena cantidad de testamentos a ciudadanos de Monclova.

La jornada, celebrada en el Salón de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), formalizó la certeza jurídica del patrimonio de miles de familias de la región, brindando tranquilidad a sus seres queridos.

El acto de entrega fue presidido por el alcalde Carlos Villarreal Pérez y el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Gabriel Elizondo Pérez, titular de Mejora Coahuila, también estuvieron presentes la coordinadora regional del programa, Esra Cavazos y el diputado local, Carlos Robles.

Durante su intervención, Gabriel Elizondo Pérez enfatizó que la masiva jornada de testamentos es una instrucción directa del gobernador Jiménez, diseñada para garantizar que los coahuilenses puedan definir claramente el destino de sus bienes, evitando así futuros litigios y conflictos familiares.

“Queremos que cada vez más coahuilenses aseguren su patrimonio y el futuro de sus seres queridos con costos bajos o incluso de manera gratuita; son de las acciones más profundas que tenemos como administración porque dan certeza a la gente del patrimonio por el que trabajaron toda su vida”, declaró el Secretario.

Elizondo Pérez destacó la aceptación de la iniciativa, y precisó que, en lo que va del año 2025 se han emitido miles de testamentos en colaboración estrecha con el Colegio de Notarios de Coahuila, una cifra que se espera superar significativamente durante el próximo año.

Dijo que el programa Mejora Coahuila considera la certeza jurídica del patrimonio como una de sus acciones fundamentales, impactando directamente en la calidad de vida de las familias al blindar los bienes que han costado toda una vida de esfuerzo.

Al finalizar el evento, el titular de Mejora Coahuila reiteró el compromiso de la administración estatal de mantener un enfoque en las necesidades básicas de la población.

“Quiero reafirmar el compromiso de que seguiremos trabajando en las colonias, en los barrios, en los ejidos, cercanos a nuestra gente, a nosotros nos guían las causas sociales, hay muchos retos por hacer, se trata de seguir mejorando la calidad de vida, de seguir trabajando en equipo”, concluyó Gabriel Elizondo.

Durante el evento, representantes de las familias recibieron sus documentos que aseguran la herencia y el futuro de su hogar.

Notas Relacionadas

Covid: A 6 años de la pandemia

Hace 1 dia

Temen alza al precio de la canasta básica

Hace 1 dia

Avala el padre Salvador Guzmán desempeño del Alcalde

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Buscan construir clínica del ISSSTE

Hace 1 dia

‘Propuestas de reformas son como una dictadura’, afirma líder de Canacintra

Hace 1 dia

‘Amarran’ torneo nacional de beisbol en Monclova

Hace 1 dia

Fortalecen las acciones de bacheo y alumbrado en Monclova

Hace 1 dia

Se prevé instalar alcancía para los ex obreros

Hace 1 dia

Refuerza el IMSS atención; llegan 35 especialistas

Hace 1 dia

Invertirán 95 MDP en vehículos de Seguridad Pública en Monclova

Hace 1 dia

Acatará Mejora veda electoral

Hace 1 dia

Registra Pronnif disminución de expedientes recurrentes