Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Hay poder ofensivo; Pitcheo, la incógnita!; Saraperos por el sueño de volver a Playoffs Revelan a constructores de estaciones para tren de pasajeros Saltillo-Nuevo Laredo; definen ganadores de licitación No justifican aumento a precio de la tortilla; acusan especulación Alcanza 98 pesos precio del jitomate; acusan a intermediarios Confirman el tope al diésel en $28.28

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Fotografía cedida por el Servicio de Parques Nacionales (NPS) donde se ve agua cubriendo el suelo a pocos centímetros de profundidad | Foto:EFE

Internacional

Un lago de la Edad de Hielo en el lugar más caliente de la tierra resurge tras lluvias récord

  Por EFE

Publicado el jueves, 11 de diciembre del 2025 a las 08:25


NPS dijo en un comunicado que gracias a las fuertes precipitaciones del mes pasado en el Estado Dorado, el agua lluvia ha formado nuevamente un lago

Los Ángeles.- Un antiguo lago que existió durante la última Edad de Hielo en el Parque Nacional del Valle de la Muerte, el lugar más caliente del mundo, ha vuelto a tener agua tras un período récord de lluvias el mes pasado en California, según informó el Servicio de Parques Nacionales (NPS).

El lago Manly se encuentra en la cuenca de Badwater, el punto más bajo de Norteamérica, a 86 metros bajo el nivel del mar, en el conocido Valle de la Muerte, ubicado en el estado de California.

NPS dijo en un comunicado que gracias a las fuertes precipitaciones del mes pasado en el Estado Dorado, el agua lluvia ha formado nuevamente un lago poco profundo, refiriéndose al Manly.

El lago desaparecerá nuevamente por la evaporación

El Valle de la Muerte registró precipitaciones récord recientemente, incluyendo el mes de noviembre, que dejó en el área cerca de cinco centímetros de lluvia, superando el récord anterior establecido en 1923.

En la mayoría de los lugares (el agua) no superaría la altura de los tobillos”, explicó el NPS.v

A pesar de la mínima profundidad, la acumulación del agua representa un hito debido a la evaporación en la zona que supera con creces las precipitaciones.

En un día de primavera, el área de Badwater Basin, que alberga al lago Manly, registra una temperatura promedio de más de 38 grados centígrados.

El Valle de la Muerte, que se extiende a lo largo de la frontera del centro de California con Nevada, es considerado como el lugar más caliente de la Tierra.

Se espera que el agua del lago desaparezca por la evaporación.

Notas Relacionadas

La nueva generación de carpinteros que enfrenta la crisis de vivienda en Los Ángeles

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

Trump dice que Irán acordó entregar sus reservas de uranio enriquecido

Hace 8 horas

Trump critica al alcalde de Nueva York por su propuesta de crear impuesto a viviendas de lujo

Hace 8 horas

Denuncia Líbano violación de Israel al alto al fuego

Hace 8 horas

Los ministros de Finanzas del G7: hay “urgencia en limitar coste” de la guerra en Oriente Medio

Hace 8 horas

Renuncia director del ICE tras meses de deportaciones masivas en Estados Unidos

Hace 9 horas

Líbano denuncia “actos de agresión” de Israel en violación de alto el fuego

Hace 9 horas

Trump vaticina “victoria pronta” en Irán y asegura que el conflicto terminará en dos meses

Hace 10 horas

Advierte Nobel sobre ‘cambio de régimen’ de Trump en la Fed

Hace 10 horas

¿Quién es Paula White?, la”guardiana espiritual” de Trump

Hace 11 horas

Mujer enfrenta a agente de ICE con “tarjeta roja” y evita ser detenida | VIDEO

Hace 11 horas

Entra en vigor alto al fuego de 10 días de Israel y Líbano

Hace 14 horas

EU anuncia cancelación masiva de visas a personas que apoyan a adversarios de Trump