Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cae en Matamoros líder de los ‘Ciclones’ La Cámara de Diputados rendirá homenaje a Cuauhtémoc Cárdenas Netanyahu gana elecciones en Israel pero su bloque no logra mayoría, según recuento final Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor EU cierra puentes internacionales por narcobloqueos en Matamoros y Río Bravo

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Emanuel Garza Fishburn, Titular de Secretaría de Educación.

Monclova

Faltan psicólogos en escuelas; Federación no envía recursos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 15 de diciembre del 2025 a las 04:10


Emanuel Garza Fishburn, dijo que se encuentran en pláticas y espera de la Federación, al ser ellos quienes mandan el recurso para más contrataciones.

Monclova, Coah.- Al reconocer que faltan psicopedagogos y psicólogos en general dentro de la plantilla de la Secretaría de Educación estatal, para la atención en las instituciones educativas de todos los niveles, el titular del ramo, Emanuel Garza Fishburn, dijo que se encuentran en pláticas y espera de la Federación, al ser ellos quienes mandan el recurso para más contrataciones.

Aunque no quiso dar cifras de cuántos de estos profesionistas se requieren en Coahuila, sí dijo que se ha hecho el análisis de este faltante y la propuesta al Gobierno Federal.

Reconoció que es un tema que también se ha tratado con las diferentes secciones sindicales, es decir, la 5, 38 y 35 del SNTE en la entidad, pero el problema han sido los recursos.

“Tenemos implicado el poder contar con más recursos tanto para la atención psicopedagógica como socioemocional en planteles, es algo que se requiere, es algo que se hace el llamado desde la parte sindical como a la Federación, para que nos puedan ampliar los recursos”, señaló.

Determinarán los recursos adicionales

Destacó que se encuentran en un diagnóstico más completo, para determinar de manera puntual cuales son los recursos adicionales que se tendrían para estas contrataciones.

“Es un tema de la Federación, que nos ayuda a otorgar los recursos para que así sea, por lo que ahora estamos coadyuvando con el equipo de psicólogos tanto de salud, del propio sistema para cubrir la necesidad”, indicó.

En el mismo sentido, se refirió a la atención que se extiende en las escuelas a los alumnos que se detecta con algún problema de adicciones, donde se canalizan a las estrategias Vive Libre sin Drogas, que lleva a cabo el Gobierno Estatal a través del DIF e Inspira.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 13 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 13 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 13 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 13 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 13 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 13 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 13 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 13 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles