Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Reanudará GM Ramos Arizpe operaciones tras despidos; reconoce Canacintra unión para reubicar personal  Identifican a presunto agresor de diputado Antonio Attolini; sería empleado del Ayuntamiento de Torreón Escuchar para salvar: Línea de Vida es clave; está ayuda a la mano de los coahuilenses Se congela Región Norte de Coahuila; temperaturas de hasta -4° Sin ‘subirse’ al Tren del Norte la IP local; y con la mano levantada

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Asimismo, en Huatulco, se ofrece un terreno de mil 73.2 metros cuadrados por 4 millones 407 mil 212 pesos con potencial de hasta cuatro viviendas. Crédito: Manuel Alejandro Álvarez Torres

Nacional

Recibe Fonatur ofertas por lotes Huatulco, Ixtapa y Loreto

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 16 de diciembre del 2025 a las 21:28


Mediante un comunicado señalaron que la recepción tiene como objetivo hacer un proceso transparente y sin intermediarios

Ciudad de México.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) comenzó la recepción de Cartas Postura de compra con respecto a los lotes en venta en Huatulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Loreto.

Mediante un comunicado señalaron que la recepción tiene como objetivo hacer un proceso transparente y sin intermediarios.

“El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) inició la recepción de Cartas Postura de compra del proceso de Venta Directa de Lotes 2025 en Huatulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Loreto, un mecanismo institucional orientado a promover la inversión productiva y contribuir al desarrollo regional en destinos clave del país.

“La Venta Directa de Lotes 2025 forma parte de las acciones estratégicas del Fonatur para fortalecer el uso eficiente del territorio, impulsar la economía local y consolidar el desarrollo turístico sostenible de México, en línea con los objetivos del Plan México”, detalló.
Aclaro que los terrenos ya están definidos con especificaciones precisas sobre su vocación turística, habitacional y comercial.

Por ejemplo, en Ixtapa-Zihuatanejo tiene una extensión de 3 mil 989.72 metros cuadrados y cuyo uso de suelo debe enfocarse al desarrollo de alojamientos turísticos con una densidad máxima de 10 viviendas.

El precio de salida es de 10 millones 476 mil 47 pesos, de acuerdo con la página oficial de Fonatur.

Asimismo, en Huatulco, se ofrece un terreno de mil 73.2 metros cuadrados por 4 millones 407 mil 212 pesos con potencial de hasta cuatro viviendas.

Finalmente, en Loreto, Baja California Sur, se encuentra un lote con valor de 900 mil 437 pesos por una superficie de 449.74 metros cuadrados.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

México no es como Dinamarca; revelan listado de mejores pasaportes

Hace 1 hora

Asegurarán fiscalías bienes sin orden de juez; impulsa ministra cercana a AMLO

Hace 7 horas

Registra Edomex granizada e inundaciones

Hace 7 horas

Dice Gobierno de México que aeronave de EU llegó por capacitación

Hace 7 horas

Acusa PAN que Morena quiere ‘legalizar narcofinanciamiento’

Hace 9 horas

Detiene Semar a 10 narcomenudistas en Chiapas

Hace 10 horas

Mazatlán se declara listo para el Carnaval 2026, desplegarán a 3 mil efectivos de seguridad

Hace 10 horas

Capturan en Acapulco al presunto autor del doble feminicidio de Cuautitlán

Hace 10 horas

Registra todo México brotes de sarampión

Hace 11 horas

A cuatro años del asesinato de Margarito Martínez, la justicia sigue en deuda con su familia

Hace 11 horas

Llave MX alcanza los 20.5 millones de usuarios a un año de su lanzamiento

Hace 12 horas

Conagua logra abatir inundaciones en Lerma; desalojan más de 135 mil metros cúbicos de agua