Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Impulsa Memo Ruiz siembra de mil árboles Regresa Desfile Navideño Cierran voto anticipado con 9 mil 578 sufragios Alista Pronnif pláticas contra deserción escolar Doctubre MX: historias Que transforman miradas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Guardia Nacional despliega a 12 mil efectivos para blindar carreteras por temporada invernal

  Por Milenio

Publicado el martes, 16 de diciembre del 2025 a las 21:40


Blancas Osorio subrayó que la colaboración de los viajeros es fundamental para el cumplimiento de las metas de seguridad

Ciudad de México.– Con el objetivo de garantizar la seguridad de los viajeros durante las festividades de fin de año, la Guardia Nacional puso en marcha el plan “Seguridad vacacional invierno 2025”, el cual contempla el despliegue estratégico de 12 mil elementos adicionales en las autopistas federales de mayor afluencia turística.

El coronel Rodolfo Blancas Osorio, director de planeación estratégica de la corporación, informó que este estado de fuerza se suma a los 25 mil efectivos que mantienen operaciones permanentes de prevención del delito en todo el país.

Foco en autopistas de alta afluencia

El mando militar detalló que la vigilancia será proporcional al volumen de tráfico de cada vía, priorizando las rutas que conectan con los principales destinos de descanso.

” “Las carreteras que presentan un mayor aforo tendrán de igual manera una mayor presencia de elementos de esta corporación, tal es el caso de la Autopista del Sol y la México-Querétaro“, puntualizó Blancas Osorio.

El operativo, que inició formalmente este 15 de diciembre, se mantendrá vigente hasta el 11 de enero de 2026, cubriendo la totalidad del periodo vacacional.

Operativos de seguridad vial

El plan central de la estrategia consiste en operativos de seguridad vial diseñados para regular las conductas de los automovilistas y reducir los índices de siniestralidad. Para ello, el coronel emitió una serie de recomendaciones clave para los ciudadanos:

– Viajar preferentemente de día.

– Verificar el estado mecánico y funcionamiento del automóvil antes de salir.

– Monitorear las redes sociales oficiales de la Guardia Nacional para conocer reportes viales en tiempo real.

Finalmente, Blancas Osorio subrayó que la colaboración de los viajeros es fundamental para el cumplimiento de las metas de seguridad.

” “Toda estrategia gubernamental, al contar con la participación y cooperación ciudadana, tiene ya una parte considerable del éxito”, aseveró.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 7 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 7 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 9 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 9 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 13 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 14 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 15 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 17 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 18 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 19 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 1 dia

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila